6 de mayo de 2019 09:01

El León de Ángel Mena es líder del Clausura y favorito para la liguilla

Ángel Mena de León celebra la victoria ante Pachuca durante la jornada 17 del Torneo Clausura 2019, en el estadio León de la ciudad de León (México). Foto: Luis Ramirez / EFE

Ángel Mena de León celebra la victoria ante Pachuca durante la jornada 17 del Torneo Clausura 2019, en el estadio León de la ciudad de León (México). Foto: Luis Ramirez / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El León, que se impuso por 2-1 a los Tuzos de Pachuca, se confirmó como líder del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al concluir la fase regular del campeonato que dará paso a la liguilla a partir de la próxima semana.

El costarricense Joel Campbell anotó un gol para romper un empate 1-1 y darle al León una victoria que lo dejó con 13 victorias, dos empates, dos derrotas y 41 puntos, cuatro encima de los Tigres UANL, ganadores 2-1 de las Chivas de Guadalajara. El ecuatoriano Ángel Mena es goleador del certamen con 14 unidades. 

El francés André Pierre Gignac y el argentino Lucas Zelarayán anotaron por los "felinos", mientras Ernesto Vega convirtió por el Guadalajara, que quedó fuera de la disputa del título.


La última jornada de la fase regular comenzó el viernes con el triunfo del América por 0-2 ante el Veracruz y ayer tuvo otros tres partidos.
En el más esperado, los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano óscar Pareja convirtieron cuatro anotaciones en menos de 20 minutos para golear por 4-0 al Puebla y asegurar el último boleto disponible para los cuartos de finales.


Los argentinos Diego Braghieri, Ariel Nahuelpan y Gustavo Bou y el ecuatoriano Miler Bolaños anotaron por los Xolos.

El Necaxa venció por 1-0 al Querétaro con un gol del mexicano Cristian Calderón y Cruz Azul empató 1-1 con Morelia y terminó en cuarto lugar.
Hoy el Toluca y el Santos Laguna, que había disputado la final del Clausura del año pasado, calmaron la frustración de no acceder a la liguilla con goleadas.


Dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, el Toluca pasó por encima del Lobos Buap y lo goleó por 4-0 con anotaciones de los argentinos Pedro Alexis Canelo y Emmanuel Gigliotti, del colombiano Felipe Pardo y el mexicano Giovanny León.

Igual fue el dominio del Santos Laguna del estratega uruguayo Guillermo Almada que superó por 5-2 a los Pumas UNAM con un par de anotaciones del argentino Julio Furch, una del chileno Diego Valdés, una del colombiano Marlos Moreno y la otra del brasileño Matheus Doria. Por los Pumas descontaron el chileno Felipe Mora y el mexicano Andrés Iniestra.

En el otro duelo del fin de semana,  el Atlas venció 2-0 al Monterrey que jugó con suplentes.

Los cuartos de finales comenzarán a mitad de semana con los partidos Tijuana-León, Pachuca-Tigres UANL, Necaxa-Monterrey y América Cruz Azul y concluirán el fin de semana con cambios de sede.

Los cuatro ganadores de serie se clasificarán a las semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)