25 de octubre de 2020 11:42

El ecuatoriano Richard Carapaz es el nuevo líder de La Vuelta a España 

Richard Carapaz en la sexta etapa de La Vuelta a España, el 25 de octubre del 2020. Foto de la cuenta Twitter @INEOSGrenadiers

Richard Carapaz en la sexta etapa de La Vuelta a España, el 25 de octubre del 2020. Foto de la cuenta Twitter @INEOSGrenadiers

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 12
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 80
Redacción Deportes y EFE

Un nuevo hito para el deporte ecuatoriano logró el carchense Richard Carapaz Montenegro, de 27 años, al adueñarse del liderato de La Vuelta a España, este domingo 25 de octubre del 2020, tras una sexta etapa apasionante, con lluvia y neblina. Así, el tricolor saldrá vestido de rojo en la próxima jornada.  

Con su sensacional actuación, Carapaz acumula un tiempo de 24 horas, 34 minutos y 39 segundos. Con eso, ahora tiene una ventaja de 18 segundos con su escolta Hugh John Carthy, del EF Pro Cycling. Tercero es Daniel Martin a 20 segundos y el esloveno Primoz Roglic es cuarto, a 30 segundos del nuevo líder. 

Desde el inicio de la prueba 'La Locomotora del Carchi' reconoció que su principal objetivo es luchar por ganar la carrera. Fue así que en las jornadas anteriores se mantuvo en el podio y este domingo aprovechó que Roglic tuvo problemas para mantener el ritmo con los favoritos.  

La sexta etapa la ganó Ion Izagirre (Astana Pro Team).

Golpe en la general la víspera del descanso.
Carapaz, de 27 años, ganador del Giro 2019, presentó su candidatura en Formigal. Ahora llevará la roja como jefe de La Vuelta, poniendo fin a una semana de Roglic vestido de rojo. Segundo en el podio está Carthy, a 18 segundos, seguido de Martin a 20, Roglic a 30 cuarto y quinto Enric Mas a 1.07 minutos.

Tocaba surcar el paisaje otoñal hacia la cumbre de Formigal, un puerto no agresivo por sí mismo, pero endurecido por un día infernal de agua y frío, de 14,6 kms al 4,6 por ciento de desnivel. La fuga se volvió a juntar una vez atrapado Gorka Izagirre a 6,6 de la cumbre situada a 1.770 metros de altitud.

La dureza real estaba en los últimos 4.000 metros, donde empezaron los ataques, por la etapa y por la general. Por delante Ion Izagirre atacó para no volver. Recuperado de la caída del Tour, entregado a los intereses de su hermano en la etapa, tomó la palabra para no volver.

El ciclista del Astana abrió un hueco de 20 segundos que fueron suficientes para cerrar el ciclo de victorias en las grandes. Una llegada con honores, con tiempo para que el ganador de la Itzulia 2019 degustara su conquista de la cima aragonesa.

Por detrás había fiesta mayor. Con Roglic en apuros se encendieron los petardos. Primero atacó Soler, en estado de gracia, luego se animó todo el mundo, pero el más fuerte fue Richard Carapaz, ambicioso y seguro de sus fuerzas. La 'Locomotora de Carchi' presentó la candidatura a la roja. Y va en serio

Richard Carapaz es el nuevo líder de La Vuelta a España.

Richard Carapaz es el nuevo líder de La Vuelta a España.


El lunes 26 de octubre del 2020 los deportistas tendrán una jornada de descanso y la séptima etapa, con 'Richie' vestido de rojo, será el 27 de octubre con un recorrido de 159,7 km. 

Se debe destacar que Richard Carapaz, de 27 años, ganó el Giro de Italia en el 2019 y se convirtió así en el cuarto ciclista latinoamericano que se coronó en una gran vuelta (Tour de Francia, Giro de Italia o La Vuelta). Lo hicieron antes los colombianos Luis Herrera, Nairo Quintana y Egan Bernal.

El pelotón durante la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 entre Biescas y Formigal, el 25 de octubre del 2020. Foto: EFE

El pelotón durante la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 entre Biescas y Formigal, el 25 de octubre del 2020. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (117)
No (7)