Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …
Riobamba contará con 62 nuevos agentes de tránsito d…
Ejecutivo presenta Plan de Desarrollo y pide apoyo d…
Pleno del TCE niega recusación a juez en caso por in…
100% de aforo autorizado para buses de transporte in…
El CAL admitió a trámite denuncia contra Eckenner Recalde
Brasil se compromete a compartir tecnología de vacun…
Azuay, Cañar y Morona Santiago tienen 21 000 adolesc…

Con doblete de Martínez Borja, Liga (Q) ganó 3-1 a Vélez por la Libertadores

Cristian Martínez Borja anotó para Liga de Quito ante Vélez el 27 de abril del 2021. Foto: @LDU_Oficial

Cristian Martínez Borja anotó para Liga de Quito ante Vélez el 27 de abril del 2021. Foto: @LDU_Oficial

Cristian Martínez Borja anotó para Liga de Quito ante Vélez el 27 de abril del 2021. Foto: @LDU_Oficial

Liga de Quito no fue ese elenco contundente de otras jornadas coperas, pero logró una meritoria victoria por 3-1 ante Vélez Sarsfield, en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche del 27 de abril del 2021.

En una jornada fría, con la cancha mojada por la lluvia, los albos sumaron su primer triunfo en el grupo G de la Copa Libertadores que comparten con Flamengo y Unión La Calera.

Lo hicieron con dos goles del colombiano Cristian Martínez Borja, a los 28 minutos (un tremendo remate de cabeza a la salida del saque de esquina) y a los 53 minutos (un remate de izquierda desde fuera del área), y otro más de Matías Zunino a los 64’. Por Vélez, el chileno Pablo Galdames igualó transitoriamente a los 42′.

Ante el Club Atlético Vélez Sarsfield, el golero Adrián Gabbarini volvió a ser importante en LDU. Esto, sobre todo, por los permanentes problemas defensivos que se suscitaron, sobre todo en la primera parte. Fue así que para el segundo tiempo el DT Pablo Repetto ensayó cambios en la zaga. Por eso Luis Caicedo reemplazó a Franklin Guerra y Luis Ayala a Cristian Cruz. Más adelante, a los 61’, el también central Andersson Ordóñez ingresó en lugar de Adolfo Muñoz.

En LDU fue figura Martínez Borja, con sus dos goles. También se destacó el manabita Jordy Alcívar, quien incluso estuvo cerca de anotar cuando un remate suyo se estrelló en el travesaño a los 9 minutos . Otros jugadores no estuvieron tan metidos en el partido. Uno de estos fue Billy Arce, quien erró con sus remates en el primer tiempo.

El triunfo mantiene a Liga Deportiva Universitaria en pugna en este grupo. Los albos llegaron a cuatro puntos, toda vez que en la primera fecha igualaron en Chile ante Unión La Calera.

Esta llave es liderada por Flamengo, que este 27 de abril goleó 4-1 al cuadro chileno y antes, en su visita a Vélez, se llevó también un triunfo.

Por su parte el cuadro argentino de Liniers está último, sin unidades en dos partidos.

Liga volverá a medirse contra Vélez, pero en Argentina, el 13 de mayo del 2021. Antes, la ‘U’ recibirá a Flamengo, también en la Casa Blanca, el 4 de mayo a las 19:30. 

LDU y Vélez jugaron en la Casa Blanca el 27 de abril del 2021. Foto: @Libertadores

En el primer tiempo, los albos generaron opciones para anotar pero de igual manera padecieron en la zaga. A los 9′,  el manabita Jordy Alcívar estuvo cerca de convertir cuando un remate suyo de derecha se estrelló en el travesaño.

No obstante, los visitantes hicieron ver mal a la defensa local y los 11′ el golero Adrián Gabbarini logró salvar su potería en una acción de Juan Lucero.

Más adelante, Billy Arce remató fuera a los 17′, y a los 37 volvió a errar con su remate. 

En cada ataque del elenco argentino la zaga local la pasó mal. Fue así que a los 38′ Matías de los Santos estuvo muy cerca de anotar con un remate de cabeza. Luego, ‘Gabba’ volvió a salvar a los universitarios a los 40′. 

Sin embargo, de tanto buscarlo, los argentinos alcanzaron el empate a los 42′. 

Suplementos digitales