5 de noviembre de 2018 12:41

Confirman que no habrá visitantes ni cambio de fecha en el Boca-River 

Hinchas de Boca Junior y River Plate durante un superclásico argentino. Foto: Archivo

Una imagen de hinchas de Boca Juniors y River Plate que no se verá en la final por el título de la Copa Libertadores 2018.  Foto: Archivo. 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las directivas de Boca Juniors y River Plate confirmaron que los partidos correspondientes a la final de la Copa Libertadores de fútbol se jugarán sin aficionados visitantes y que no habrá un cambio de fechas.

Los partidos se disputarán como estaba previsto, y pese al pedido de ambos clubes, los sábados 10 y 24 de noviembre, aunque el horario, sin embargo,fue retrasado una hora desde las 16:00 hasta las 17:00 hora local (15:00 de Ecuador). 

Los clubes "llegaron a un acuerdo para que la Copa Libertadores se dispute sin la presencia de visitantes", anunció en una rueda de prensa el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Lo hizo junto a los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y River, Rodolfo D'Onofrio. Los tres directivos agradecieron al presidente argentino, Mauricio Macri, la propuesta hecha el viernes para que el público visitante pudiera asistir a los dos partidos de la finalpero, tal como lo habían declarado a la prensa en los últimos días,mantuvieron la postura de que sólo los locales concurran aambos cotejos.

Tapia, Angelici y D'Onofrio, en tanto, cuestionaron que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazarala posibilidad de que los dos "superclásicos" pudieran jugarse los domingos 11 y 25 de noviembre, tal como pretendían los clubes, en lugar de los sábados 10 y 24, como quedó establecido. Los directivos plantearon el pedido al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pero éste lo rechazó.

"Va a ser un trastorno porque habrá que reprogramar los partidos de todas las categorías" del fútbol argentino, afirmó Tapia. Sin embargo, los tres coincidieron en que el hecho de que Boca y River disputen la final de la Copa Libertadores representa "un honor" para el fútbol local a nivel continental. "No hay antecedentes en el mundo que los dos equipos más representativos de nuestro fútbol hayan llegado a una competencia" como la Libertadores, indicó Tapia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)