Tras su empate de 3-3 ante el RedBull Leipzig, el Bayern Múnich quedó a expensas de lo que suceda con el Bayer Leverkusen de Piero Hincapié ante el Friburgo para hacerse con el título de la Bundesliga. Para seguir en carrera e impedir que los bávaros sean campeones, el equipo del ecuatoriano estaba obligado a ganar, pero igualó por 2-2.
Este domingo 4 de mayo del 2025, el cuadro ‘farmacéutico’ disputó la fecha 32 de la Bundesliga. De cara al compromiso, el equipo llegó con 67 puntos, nueve menos que la escuadra de Múnich. Si ganaban, las ‘aspirinas’ se ponía a seis, misma cantidad de unidades que quedarían en disputa en las últimas dos fechas.
Más noticias:
Con tal presión, el equipo del ecuatoriano recibiría a un rival que también contaba con aspiraciones y para el cual la victoria era urgente. El Friburgo, quinto en la clasificación debía ganar para subir un escalón y mantenerse en puestos de clasificación hacia la UEFA Champions League.
De cara al compromiso, Piero Hincapié fue titular en una línea de tres defensores, aunque no tuvo el partido esperado. El central ecuatoriano fue el protagonista de un autogol entre los tantos que sellaron la derrota de su club.
El empate del Bayer Leverkusen que favoreció al Bayern Múnich
El equipo del DT Xabi Alonso saltó a la cancha con su habitual esquema de 3-4-3, mientras que sus rivales lo hicieron con un 4-2-3-1. La escuadra ‘farmacéutica’ logró sostener el resultado hasta el cierre de la primera mitad, donde recibió su primer gol.
Maximilian Eggestein fue quien apareció para poner el tanto que abrió el marcador y encaminó el triunfo del Friburgo. Con aquel 1-0, el primer tiempo finalizó, sin embargo, el resultado se volvería aún más abultado en la etapa complementaria.
El 2-0 se dio a raíz del autogol de Piero Hincapié. En el intento de despejar un cabezazo del rival, el tricolor cambió la trayectoria del balón y la envió en propia puerta, de manera que el partido quedó en bandeja de plata para sus rivales. A los 82′, Florian Wirtz puso el descuento y Jonathan Tah empató a los 90+3, pero aquello no bastó.
El campeonato del Bayern Múnich
Con 76 puntos en la tabla de posiciones, el Bayern Múnich se volvió inalcanzable para sus rivales en la Bundesliga. A su vez, el Bayer Leverkusen es subcampeón debido a que el Frankfurt, tercero en la tabla ya no lo puede alcanzar.
A raíz de sus posiciones, tanto bávaros como ‘aspirinas’ estarán presentes en la próxima edición de la UEFA Champions League. A su vez, el Leverkusen cede el título que lo ganó de manera invicta y con 90 puntos en el ciclo 2023-2024.