3 de junio de 2019 13:49

El presidente Lenín Moreno inauguró los X Juegos Nacionales Prejuveniles

El presidente Lenín Moreno (centro) estuvo en la inauguración de los Juegos Nacionales Prejuveniles el 3 de junio del 2019. Foto: @DeporteEc

El presidente Lenín Moreno (centro) estuvo en la inauguración de los Juegos Nacionales Prejuveniles el 3 de junio del 2019. Foto: @DeporteEc ‏

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La décima edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles se inauguró la mañana de este 3 de junio del 2019, en el coliseo Abel Jiménez, al norte de Guayaquil. 23 delegaciones de deportistas llegaron al edificio, donde también acudió el presidente de la República, Lenín Moreno.

“El deporte es parte primordial para el crecimiento de nuestros niños, estoy seguro de que aquí están nuestros futuros campeones, orgullo deportivo”, dijo el jefe de Estado durante su intervención.

Durante su intervención, Moreno destacó el triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia, así como la historia deportiva que marcaron el nadador Jorge Delgado, el tenista Andrés Gómez, el marchista Jefferson Pérez…

La atleta Mell Mina realizó el juramento deportivo durante la ceremonia, mientras que el luchador Jeremy Peralta portó la tea y encendió el pebetero. Ambos deportistas pertenecen a los registros de Guayas.


En esta edición de los Juegos Nacionales participan 2 377 jóvenes en 18 deportes y 24 disciplinas. Las competencias iniciaron el pasado 30 de mayo y se extenderán hasta el 15 de junio, cuando se realizará la clausura.

Guayaquil
es la sede principal de las competencias, mientras que en Salinas se realizan las pruebas de aguas abiertas y las de atletismo se realizaron en Cuenca. La Secretaría del Deporte invirtió USD 886 437 en la organización de este evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)