¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

Lenin Moreno agradece a deportistas ecuatorianos que se destacaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los medallistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, de izq. a der. están Jeremy Peralta, Juleisi Ángulo y Óscar Patín. Foto: Marcos Pin /  EFE

Los medallistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, de izq. a der. están Jeremy Peralta, Juleisi Ángulo y Óscar Patín. Foto: Marcos Pin / EFE

Los medallistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, de izq. a der. están Jeremy Peralta, Juleisi Ángulo y Óscar Patín. Foto: Marcos Pin / EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció el 20 de octubre del 2018  la entrega de los deportistas que dejaron a su país en los primeros diez lugares de los Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Argentina.

“Nuestros jóvenes deportistas han llevado el nombre del país a lo más alto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, nos ubicamos en los 10 primeros puestos con 7 medallas. ¡Gracias por su dedicación y entrega!”, escribió el gobernante en su perfil de Twitter.

Los atletas ecuatorianos que participaron en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina llegaron el viernes 19 de octubre del 2018 y fueron recibidos con emotividad por autoridades, familiares y aficionados, tras la histórica participación con la obtención de siete medallas.

La secretaria ecuatoriana del Deporte, Andrea Sotomayor, dio la bienvenida a los atletas en un acto especial en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde los asistentes expresaron su emoción de manera efusiva al recibir a los atletas, especialmente a los que obtuvieron medallas.

“Bienvenidos campeones, cada uno de ustedes ha dejado en alto el nombre del Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, afirmó Sotomayor.

“Mi mayor motivación ha sido mi familia, he estado concentrado y he tenido que dejar a mis padres y hermanos. Ha sido difícil pero todo el esfuerzo ha sido por ellos. Esta medalla de oro es para ellos”, resaltó en una rueda de prensa el marchista Oscar Patín.

Además de la medalla dorada de Patín, lograron las de plata Juleysi Angulo (lanzamiento de jabalina), Jeremi Peralta (lucha grecoromana) y Jhosua Calvache (gimnasia); mientras que Gabriela Suárez (100 metros planos), Darlyn Padilla (taekwondo) y Edith Ortiz (judo) se colgaron las de bronce. 

Suplementos digitales