Bomberos recuperan el cuerpo sin vida de una persona…
Al menos dos muertos en primer atentado tras salida …
Ecuador presentó a Perú inversiones en sectores productivos
Militares intervinieron 13 cantones de Los Ríos; uni…
Perú exigirá certificado de vacunación completa a vi…
Francia financiará microproyectos deportivos para mu…
En la Celac, Lasso llamó a la integración económica,…
Atuntaqui estrena una escuela para confeccionar las caretas

El primer ecuatoriano en Olimpiadas de Invierno agradece apoyo del país

Klaus Jungbluth en un entrenamiento el 10 de febrero del 2018. El ecuatoriano competirá el día 16. Imagen tomada de la cuenta de Twitter  @KlausJungbluth_

Klaus Jungbluth en un entrenamiento el 10 de febrero del 2018. El ecuatoriano competirá el día 16. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @KlausJungbluth_

Klaus Jungbluth en un entrenamiento el 10 de febrero del 2018. El ecuatoriano competirá el día 16. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @KlausJungbluth_

Klaus Jungbluth, el primer deportista ecuatoriano en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollan en Corea del Sur, agradeció hoy el apoyo y las muestras de afecto que recibe desde su país.

“¡Gracias país por estar cerca!”, escribió Klaus en su perfil de Twitter en el que adjuntó una fotografía en la que se ve una pista de esquí en PyeongChang.

La gráfica muestra el momento en el que terminaba el entrenamiento de hoy en el que probó los esquís y realizó un trabajo de resistencia a ritmo de competencia.

El deportista -quien en su presentación en el perfil de la red social escribió la frase “lucha por tus sueños porque nada es imposible!”-, adelantó que el entrenamiento de mañana también medirá la velocidad.

A través de las redes sociales, Jungbluth, que competirá el próximo 16 de febrero, ha recibido en los últimos días el apoyo de varios ecuatorianos, e incluso el jefe de Estado, Lenín Moreno, destacó la primera participación del país en Juegos Olímpicos de Invierno.

“Qué orgullo para Ecuador ser parte por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno”, escribió el viernes Moreno en su perfil de la red social Twitter en la que felicitó a Klaus Jungbluth.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se sumó también a los buenos augurios. “Nos llena de orgullo participar por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno”, escribió en su perfil de la misma red social, a través de la cual deseó “todos los éxitos” al representante ecuatoriano.

Nacido hace 38 años en la ciudad tropical de Guayaquil (suroeste), Jungbluth se entrenó por mucho tiempo en Australia debido a las facilidades naturales para la disciplina que practica.
Tras su formación y preparación como esquiador, arrancó el proceso en procura de la clasificación olímpica en julio de 2016 y durante ese tiempo cumplió con 28 pruebas en Noruega, Finlandia, Austria, Croacia, Polonia, República Checa, Australia, Argentina, Chile y Brasil, donde logró su objetivo en octubre del año pasado. 

Suplementos digitales