La ‘Juve’ se llevó otra Supercopa con goleada

El festejo. Los jugadores de Juventus celebran el título, después de recibir el trofeo, que lo acreditó como ganador de  la Supercopa. Mauricio Brambattim / EFE

El festejo. Los jugadores de Juventus celebran el título, después de recibir el trofeo, que lo acreditó como ganador de la Supercopa. Mauricio Brambattim / EFE

La Juventus aplastó ayer 4-0 a Lazio en la final de la Supercopa italiana con un gol del argentino Carlos Tévez y abrió la temporada con un título.

El último campeón de la Serie A se impuso al ganador de la Copa Italia en el Estadio Olímpico de Roma con goles del francés Paul Pogba (23′), de los defensores Giorgio Chiellini (52′) y Stephan Lichtsteiner (53′) y de Tévez (56′).

El ex delantero argentino del Manchester Ciy, que hizo su debut compartiendo el frente de ataque con Mirko Vucinic, anotó con la pierna izquierda su primer gol en el fútbol italiano tras recibir una asistencia de Pogba.

La Juventus sumó así su sexta título en la Supercopa italiana, lo que le permite igualar el Milan como el máximo ganador del trofeo que abre la temporada.

Originalmente estaba previsto que el encuentro se juegue en esta edición en Pekín por motivos de comercialización, pero la propuesta fue rechazada por la Juventus.

La Juventus, ganadora también el año pasado de la Supercopa italiana, comenzará el próximo fin de semana su defensa del título en la Liga ante la Sampdoria.

La victoria supone un paso para la Juventus en su objetivo de consolidarse entre los grandes clubes europeos.