4 de julio de 2019 12:27

Los jugadores peruanos 'estallan' de emoción en el camerino y cantan 'Contigo Perú' tras el triunfo ante Chile

Jugadores de Perú festejan con sus hinchas, tras el triunfo ante Chile, en la Arena Gremio el 3 de julio del 2019. AFP

Jugadores de Perú festejan con sus hinchas, tras el triunfo ante Chile, en la Arena Gremio el 3 de julio del 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

COPA AMERICA 2019

En redes sociales se puede apreciar un vídeo donde se ve a Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún, y Luis Advíncula celebrando y bailando en el interior del camerino, luego cantando 'Contigo Perú', canción popular que se ha convertido en un himno de la selección blanquirroja.

Esas imágenes, que se han vuelto virales, reflejan la alegría de todo un país por la victoria de su selección que volverá a disputar una final de la Copa América después de 44 años. 

“Perú te daré la vida cuando yo muera, contigo Perú”, se escuchó con fuerza en el camerino. Esa frase es parte de la popular canción que se ha convertido en himno de los jugadores incas cada vez que ganan. Imágenes similares circularon por redes después de la victoria por penales ante Uruguay. 


Este 4 de julio del 2019, los goles de Edison Flores,  Yotún y del capitán Guerrero, ocupan las páginas interiores de los diarios, así como en las redes sociales. Destacan las celebraciones de los peruanos en plazas y calles que duró hasta la amanecida de este jueves.

Ahora, mientras las celebraciones de los hinchas continúan, en el elenco inca se piensa en la final del domingo ante el favorito Brasil. 

Eddie Fleischman, comentarista deportivo, señala en el diario Líbero que ante Chile fue "el mejor partido de la selección peruana en mucho tiempo. Compacto, preciso con la pelota en los pies, equilibrado, firme, atento y letal para jugar en el contragolpe ” .

Explicó que el buen juego del combinado inca provocó que Chile fuera apenas una sombra de lo que fue contra Uruguay y Colombia, “sellando su salida de esta Copa que ahora tendrá un nuevo dueño”.

El diario deportivo El Bocón titula “¡Estamos en la final!” y recuerda que Perú no metía tres goles en Copa América desde el triunfo conseguido en la edición del 2015 contra Bolivia, por cuartos de final.

“Pasaron 44 años para volver a una final de Copa América y hoy estamos allí, a un partido de conseguir la gloria de gritar ¡campeón!”, señala el matutino que destaca con amplias fotos los abrazos de los jugadores incas al finalizar el encuentro.

Gareca el arquitecto 
Ricardo Gareca, el técnico argentino del combinado inca, que llevó a Perú un Mundial tras 36 años de sequía y ahora lo pone en una final de la Copa América luego de 44 años de espera, pasó de villano a héroe.

La dura goleada 5-0 ante Brasil en el último partido de la fase de grupos, provocó que un sector de la prensa y de los hinchas cuestionaran su trabajo. Algunos pensaron que su ciclo al mando de la selección había culminado y se debería pensar en su reemplazante.

El triunfo por penales sobre Uruguay, le abrió una cuota de crédito a Gareca, pero la goleada a Chile lo ha convertido en héroe y se le considera el arquitecto de que Perú haya vuelto a la vida.

 Gareca: el arquitecto de este sueño”, tituló La República y señala que al argentino le dicen “el Tigre, pero ahora hay que llamarlo el Señor de la Copa América”.

La selección peruana bajo el mando de Gareca logró el tercer lugar en la Copa América del 2015 y la clasificación al Mundial de Rusia en el 2018 luego de 36 años de ausencia.

“Nació en Argentina, aunque Perú se convirtió en su segundo hogar, son cuatro años al mando de la bicolor, tiempo suficiente para consolidar una idea del juego y llevar a escribir un nuevo capitulo de su historia, pero esta vez compuesta por ilusión y mucha alegría”, agrega.

El diario Líbero dice que Gareca le ganó “por goleada” al técnico de Chile, Reinaldo Rueda, porque “acertó en la estrategia y tuvo pulso de cirujano en los cambios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)