Los jugadores de la Bundesliga se preparan para celebrar los goles sin contacto físico

El entrenador del RB Leipzig Julian Nagelsmann indicó este jueves 14 de mayo del 2020 que los jugadores de su club pensaban en una manera de celebrar los goles limitando el contacto físico entre ellos, para poder respetar las normas del protocolo contra el nuevo coronavirus.
“Los jugadores han pensado seguramente en algo, pero primero tendremos que marcar un gol. No me suelen gustar las celebraciones en grupo, tengo tendencia a festejar en solitario”, afirmó Nagelsmann, que acostumbra a levantar un puño cuando su equipo marca.
La Bundesliga, detenida desde marzo, es la primera de las grandes ligas europeas en reanudarse tras el parón por el covid-19 y lo hará este fin de semana.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dirigió a los clubes una lista de medidas de higiene y solicitó a los jugadores que limiten los contactos en la medida de lo posible, recomendando por ejemplo que se feliciten utilizando sus codos o los pies, en vez de abrazándose, por ejemplo.
¡REGRESA EL FÚTBOL! 😍
— CRACKS (@cracks_oficial) May 12, 2020
Estos son los partidos que se jugarán este fin de semana en la Bundesliga. ¿Cuál es su favorito? 💭 #CRACKS ⚡️ pic.twitter.com/Hs8AKxrVsE
Los partidos de la Bundesliga se disputarán ahora a puerta cerrada y el joven técnico del RB Leipzig señaló que tendrá que cuidar especialmente su lenguaje desde el banquillo.
“Voy a intentar hablar y actuar de una manera socialmente aceptable”, añadió, haciendo un guiño.
El RB Leipzig, tercero de su campeonato a cinco puntos del líder Bayern Múnich, recibe al Friburgo en el marco de la 26ª jornada, el sábado.
¡VUELVE LA BUNDESLIGA! 🤩
— Bundesliga Español (@BundesligaEsp_) May 6, 2020
OFICIAL: La #Bundesliga volverá en la segunda quincena de mayo. Ángela Merkel da luz verde a la reanudación, cuya fecha se sabrá en el día de mañana. Se descarta el día 15 y cobran fuerza el 22 o el 29 ¡Es la primera liga en regresar oficialmente! pic.twitter.com/NRPQxtweWs
- Pablo Repetto: ‘Por momentos fue complicado mantener la motivación’
- ¿Podrá el Borussia Dortmund evitar un nuevo título del Bayern Múnich?
- ‘Un preparador mental es necesario’ después del confinamiento, afirma el DT Lucien Favre del Borussia Dortmund
- El mundo entero se prepara para vibrar con el fútbol de la Bundesliga