27 de septiembre de 2018   13:04

3 251 deportistas competirán durante 20 días en los XIII Juegos Nacionales de Menores

La imbabureña Glenda Morejón, múltiple medallista mundial juvenil de marcha, portó el Pabellón Nacional durante la ceremonia inaugural. Foto tomada de la cuenta Twitter @DeporteEc

La imbabureña Glenda Morejón, múltiple medallista mundial juvenil de marcha, portó el Pabellón Nacional durante la ceremonia inaugural. Foto tomada de la cuenta Twitter @DeporteEc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la ceremonia inaugural realizada este jueves 27 de septiembre del 2018, en el coliseo General Luis Leoro Franco de Ibarra, arrancó la XIII edición de los Juegos Nacionales de Menores. El certamen multideportivo tiene 3 251 deportistas inscritos de edades entre 8 y 15 años.

Andrea Sotomayor, Secretaría del Deporte, durante la inauguración anticipó que los Juegos servirán como uno de los parámetros para conformar las delegaciones de cinco disciplinas con miras a los Juegos Sudamericanos Escolares. Estos se desarrollarán a mediados de diciembre próximo en Perú.

Guayas y Pichincha, campeón y vicecampeón reinante, llegan como los potenciales candidatos para disputarse el título general. Detrás están Azuay e Imbabura, que pugnarán por el tercer lugar y tratarán de acortar distancias con los considerados favoritos.

Las competencias se desarrollarán hasta el 16 de octubre; mientras la ceremonia de clausura será un día después. Los seleccionados de las 24 provincias intervendrán en 22 deportes. Con los partidos de baloncesto, en varones y damas, arrancan los Juegos la tarde de este 27 de septiembre.

Los Juegos de Menores se desarrollarán en diferentes escenarios de Imbabura, pero también tendrá como sus subsedes a Guayaquil y Cuenca, a donde se dirigirán los nadadores y atletas. La pista de Ibarra no tiene el aval correspondiente y por eso se realizará en el estadio Jefferson Pérez de la capital azuaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)