7 de noviembre de 2018 00:00

Juan Luis Anangonó esperó su chance en Liga de Quito para golear 

Juan Luis Anangonó, en la celebración de una de sus tres conquistas con  Liga de Quito, el pasado lunes ante Guayaquil City en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: API para EL COMERCIO

Juan Luis Anangonó, en la celebración de una de sus tres conquistas con Liga de Quito, el pasado lunes ante Guayaquil City en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A inicio de temporada, Juan Luis Anangonó pidió irse de Liga de Quito. En el esquema de Pablo Repetto solo había cabida para un ariete y ese puesto lo ocupaba Hernán Barcos. Cuando el ‘Pirata’ anunció en enero -vía video de Instagram - que se quedaba en la ‘U’, Anangonó entendió que era el momento de hacer maletas y buscar protagonismo en otro club.

Sin embargo, una conversación con el técnico Pablo Repetto lo hizo cambiar de criterio. El propio entrenador recuerda aquella charla: “le pedí que se quedara, le dije que, pese a que estaba Hernán, iba a tener minutos, la continuidad que era lo que él buscaba”.

Anangonó se quedó en el equipo y, tal como lo suponía, Barcos siguió siendo el titular. Él ingresaba en los segundos tiempos: cuando el partido estaba en control de los albos sustituía al ‘Pirata’ o cuando había que buscar el gol, Repetto se decantaba por jugar con dos puntas: entonces Anangonó se repartía los espacios de ataque con Barcos.

Pero, en julio, el delantero argentino se fue al Cruzeiro de Brasil y al delantero imbabureño le tocó asumir la titularidad que tanto anhelaba. “Ahora estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Cuando estaba Hernán, tenía pocas oportunidades y era entendible: él era nuestro capitán y el principal delantero”, razona Anangonó, formado en Barcelona y con experiencia en El Nacional de Quito.

El pasado lunes, el ariete convirtió tres de los cuatro goles en la victoria de los universitarios ante el modesto Guayaquil City, el equipo más discreto del torneo. Este fue el primer ‘hat trick’ de su carrera. Además, ha logrado siete dobletes en los torneos nacionales (ver infografía).

Juan Luis Anangonó esperó su chance en Liga de Quito para golear


El delantero está en racha y asegura sentirse más cómodo, ahora que es titular. Durante la semana practica mucho los movimientos de ataque y la coordinación para ubicarse en los espacios con los rápidos extremos Anderson y Jhojan Julio. El trabajo de la semana quedó en evidencia en el primer gol del lunes que llegó tras una sucesión de toques y un remate de derecha del nueve albo que fue incontenible para el golero Damián Frascarelli.

“Para un delantero, la confianza y la continuidad siempre son importantes, pero la clave siempre es el trabajo en equipo. Mis compañeros siempre me impulsan”, decía el goleador, tras recibir uno de los balones del partido ante el City, una suerte de trofeo por haber conquistado su tripleta.

Anangonó ya lleva 15 anotaciones con los albos y es su principal goleador. Marca un gol cada 121 minutos y es el tercero en la lista de goleadores con mejor promedio de gol. La nómina la encabeza Jhon Cifuente de Universidad Católica con un tanto cada 96’ y lo sigue Brayan Angulo (un tanto cada 115 minutos). Hay que decir, además, que los dos citados son los máximos goleadores del certamen con 35 y 25 anotaciones.

Un especialista para rematar los partidos

Cinco de los 15 goles que ha marcado en esta temporada llegaron en los 10 últimos minutos del compromiso. Los tantos más ‘in extremis’ fueron ante Aucas (90+1) y ante Emelec (90+2). En ambos casos, los goles fueron determinantes para conseguir el resultado: 1-1 ante los orientales y 2-1 con los eléctricos.

Por su capacidad para definir partidos cerrados, casi de forma milagrosa, se ganó el apodo de ‘Anangodios’, un sobrenombre que también se escucha en el camerino albo. “Él se incomoda un poco. Siempre dice: díganme Juan Luis nomás”, cuenta entre risas el lateral José ‘Choclo’ Quintero.

Anangonó ahora se alista para vulnerar el arco del Técnico Universitario. El partido será el sábado en la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)