10 de septiembre de 2019 23:57

El DT Jorge Célico advierte que los jóvenes futbolistas pueden pelear una Copa del Mundo

El entrenador encargado de la selección absoluta de Ecuador, Jorge Célico, durante la conferencia de prensa en el estadio cuencano. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El entrenador encargado de la selección absoluta de Ecuador, Jorge Célico, durante la conferencia de prensa en el estadio cuencano. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 63
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Jorge Célico, técnico de Ecuador, se mostró emocionado por las muestras de cariño de los cuencanos que corearon su nombre tras la victoria de 3-0 ante Bolivia. El partido amistoso se jugó la noche de este martes 10 de septiembre del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En la conferencia de prensa, no ocultó su felicidad por la respuesta de sus dirigidos en el campo de juego. Él, en cada cambio que hizo o después de los goles de Michael Estrada, Junior Sornoza y Gonzalo Plata, se abrazó efusivamente con cada uno de ellos.

Según Célico, “cuando hay afecto, el rendimiento se eleva. Yo prefiero, antes que la puteada, la mano en la espalda. Y creo que eso, mis jugadores lo valoran”. También aseguró que sus dirigidos tienen un compromiso de marcar un antes y un después en el fútbol ecuatoriano.

Con esa convicción adelantó que, “esta generación de jóvenes no solamente va a pelear una eliminatoria para ir a Mundial, sino que pueden ser los causantes de pelear una Copa del Mundo”. Por ese motivo, instó al nuevo entrenador a creer en sus condiciones y a brindarles la oportunidad que requieren.


El DT argentino insistió que, el técnico que venga, va a tener la dicha, la bendición, de dirigir una excelente camada de jugadores, campeones sudamericanos y terceros en el mundo. “Dejémonos de cosas, tenemos una generación brillante por delante, por Dios creamos en ellos, apoyémoslos”.

Célico también advirtió que con los futbolistas jóvenes que sobresalen en la actualidad, Ecuador tiene la posibilidad de clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos. Puso énfasis en el gran desempeño de jugadores como Sebastián Méndez y Gonzalo Plata.

Con firmeza sostuvo que, “estos muchachos nos van a llevar a una alegría enorme, única en este país”. En la parte final, agradeció a los aficionados cuencanos por el apoyo brincado a la Selección y sugirió que esta iniciativa continué en otras ciudades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)