Biden llama “estúpido hijo de …” a…
No se cobrará peaje en la vía Alóag – Unión del Toachi
Otras cinco muertes violentas se registraron en Lago Agrio
Mujer sufre asalto en Ecuador durante transmisión en…
4 claves de los informes para debate decisivo del pr…
Epidemiólogos analizan el cambio de semáforo de rojo…
COE de Guayaquil modifica medidas; el aforo será del 50%
Policía libera en Guayas a joven secuestrado por 13 días

El DT Jorge Célico prueba su equipo de la Selección Sub 20 a puerta cerrada

Jugadores de Ecuador en la concentración de la Tri,  en Polonia. Foto: cortesía FEF

Jugadores de Ecuador en la concentración de la Tri, en Polonia. Foto: cortesía FEF

Jugadores de Ecuador en la concentración de la Tri, en Polonia. Foto: cortesía FEF

Los futbolistas de la Selección de Ecuador Sub 20 tuvieron una jornada para distraerse en Grodzisk (Polonia). Salieron a recorrer el centro de la ciudad, para conocer un poco de la cultura y de los atractivos turísticos que hay en la zona.

Lo hicieron después de ocho días de concentración absoluta y de entrenamientos exigentes. Ayer (16 de mayo del 2019), el plantel realizó un solo entrenamiento en horas de la mañana y luego se programó el recorrido por la urbe.

El seleccionado Diego Palacios, del Willem II de Holanda, fue el último en integrarse a la delegación. Él llegó aGrodzisk y fue a descansar en el Hotel Rodan Groclin, sitio de concentración de la Selección.

Según la planificación del cuerpo técnico de Jorge Célico, la tricolor juvenil se quedará en Grodzisk hasta el domingo. Hoy, la Tri tiene previsto jugar un segundo partido amistoso en suelo polaco.

Ecuador viajará a la ciudad de Inowroclaw hoy para jugar un amistoso ante Corea del Sur. En las cuentas de las redes sociales de la Federación coreana se informó que por pedido del cuerpo técnico de esa Selección, el juego será a puerta cerrada, sin acceso para nadie. Solo se informarán las alineaciones y el resultado.

El ambiente en el grupo es bueno. El delantero Luis Estupiñán celebró su cumpleaños con sus compañeros. Gracias al chef Javier Campos hubo un pastel para el festejo. Richard Mina subió a Whatsapp un video donde se vio cómo embarraron a Estupiñán con la crema del pastel. ‘Tragabala’, como bautizaron al rápido atacante, disfrutó sus 20 años.

“Estamos muy felices y ansiosos por lo que se viene, que es el Mundial. Estamos trabajando día a día, muy duro. Cada uno se exige al máximo porque queremos estar en el primer partido contra Japón (el 23 de mayo). Estamos todos unidos y sabemos que vamos a sacar adelante a la Selección”, dijo Leonardo Campana, en un video difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La FIFA ya publicó las listas de las 24 selecciones que jugarán desde el próximo 23 de mayo el Mundial de la categoría.

En el caso de la lista tricolor, se confirmó que en las camisetas de los juveniles ecuatorianos solo estará el primer apellido y en letras altas. No estarán ni las iniciales de los nombres tampoco apodos o diminutivos. Célico puso énfasis en ese detalle para dar sobriedad.

En la misma nómina también ya se hizo constar el número que lucirá cada seleccionado. Ecuador lucirá una nueva camiseta mundialista.

El diseño será muy parecido a la camiseta que usará la Selección de Ecuador de mayores en la Copa América de Brasil. De hecho, según la Federación Ecuatoriana, el 23 de mayo se realizará la presentación de esa indumentaria de la Tri.

Sin embargo, la camiseta con un diseño parecido se usará en el partido inicial de la Sub 20 ante Japón, el 23 de mayo, en el Bydgoszcz Stadium (13:30 de Ecuador), por el Grupo B.

En la planificación de Célico consta que el domingo la delegación tricolor partirá a Bydgoszcz para la última parte de la preparación. El preparador físico, Diego Cuvi, ya tiene al plantel adaptado al huso horario de Polonia. Está previsto que hoy se inicie una evaluación física con Palacios.

Célico también respaldó la idea de jugar a puerta cerrada el amistoso de hoy, para evitar espías en la práctica. En el anterior partido ante Panamá, se advirtió un posible veedor de Japón sobre el sistema táctico y las fortalezas de Ecuador.

El cuerpo técnico también tiene previsto mayor control en los sitios de concentración. Desde el próximo domingo ya llegarán empresarios y cazatalentos a buscar a los jugadores referentes de la Selección.

Para evitar distracciones antes y durante los partidos del Mundial, se controlarán las visitas que tengan los seleccionados. También se mantendrá vigilancia en el uso de celulares y de tecnología.

En el plan de la próxima semana se aumentará el tiempo de análisis de videos sobre los rivales y sus fortalezas. Después del partido inicial, el 26 de mayo la Tri jugará en el mismo estadio ante Italia, a las 11:00.

Célico confía en llegar con posibilidades de clasificación al último partido ante México, en Gdynia, el 29 de mayo, también a las 11:00 de Ecuador.
En el amistoso de hoy se volverá a conocer la posible alineación que presente Ecuador. Campana se perfila como el candidato a liderar el ataque junto con Stiven Plaza.

Suplementos digitales