19 de agosto de 2018 12:27

Jonathan Caicedo: 'Es algo histórico para mi país; la próxima semana habrá sorpresas sobre mi futuro'

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, de amarillo, fue el ganador de la Vuelta a Colombia.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, de amarillo, fue el ganador de la Vuelta a Colombia. Foto: Cuenta de Twitter Team Medellin

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 40
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al cruzar la meta, junto a sus compañeros del Team Medellín, Jonathan Caicedo recibió la felicitación de sus compañeros que le tocaban el casco amarillo en señal de cariño. Luego, visiblemente calmado, el carchense, quinto extranjero en ganar la Vuelta a Colombia, dio declaraciones a los medios locales.

“Es algo histórico para mi país. Aquí antes hubo ciclistas como Juan Carlos Rosero y Pedro Rodríguez, que ganaron etapas en la Vuelta a Colombia, pero nunca habíamos logrado ganar la Vuelta. Me siento orgulloso por haberlo logrado”, dijo el pedalista carchense, quien completó la prestigiosa competencia con un tiempo de 49:59:48. El segundo lugar en la clasificación general fue para Juan Pablo Suárez, del equipo EPM-Scott a 41 segundos. Óscar Sevilla, compañero de Caicedo en el Team Medellín, fue tercero, a 59 segundos.

Video: Youtube / Canal: Deportes RCN

“El mérito es del grupo, que desde que me puse de líder, siempre me acompañó. A Óscar (Sevilla) que siempre me impulsó y me dio buenos consejos”, agregó Caicedo, quien fue líder de la competencia en las 10 últimas etapas de la prueba.

¿Cuál es su futuro?, le preguntaron al ecuatoriano, tras la competencia. “Podrían haber sorpresas con un equipo en Europa. La próxima semana se sabrá. Este año lo completaré en el Team Medellín”.

Caicedo reveló que la clave fue soportar la presión de sus rivales en la prueba contrarreloj. “Cuando llegamos a las pruebas de montaña me sentí más tranquilo y pudimos lograr la victoria”.

"Este triunfo es para mi país, para la gente de Carchi que ha estado pendiente de mis éxitos"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)