19 de octubre de 2018 00:00

Jonathan Narváez se incorporó al Sky, el mejor equipo de ciclismo del mundo

Jonathan Narváez regresará a Ecuador para recuperarse de una contusión que sufrió en China. Foto de la cuenta de Facebook del deportista.

Jonathan Narváez regresará a Ecuador para recuperarse de una contusión que sufrió en China. Foto de la cuenta de Facebook del deportista.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roberto Narváez define a su hermano menor como un ciclista de pueblo que, con sus capacidades físicas y técnicas, ha dado un salto gigantesco en su carrera. Esto a propósito del fichaje de Jonathan al equipo británico Sky para la temporada 2019.

El exciclista y ahora médico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Otavalo, se siente parte del éxito. Desde los cinco años, Jonathan lo acompañaba a los entrenamientos y a las competencias. “Le gustó el ciclismo y vio en mí un ejemplo a seguir”.

Roberto, quien es 10 años mayor, destaca el apoyo que tuvo de sus padres: Manuel Narváez y Cruz Prado, para sobresalir. “Siempre se planteó llegar a un equipo de renombre mundial, con grandes figuras”.

El ciclista de 21 años tiene contrato con el equipo belga Quick Step hasta finales del 2018. Su hermano dijo que, en diciembre próximo (con fecha por definirse), tendrá su primer campo de entrenamiento con sus nuevos compañeros en Gran Bretaña.


Jonathan
se encontraba ayer, jueves 18 de octubre del 2018, en Guangxi, China, en donde compitió recientemente y tuvo un accidente que le dejó fuera de la carrera. Sufrió una contusión y en los próximos días regresará a Ecuador, adelantó Roberto.

En su muro de Facebook, el ciclista agradeció por las felicitaciones de sus amigos y se mostró entusiasmado por formar parte del Team Sky. “Seguiré trabajando duro para cumplir con mis metas profesionales… Se viene una temporada difícil, llena de historias nuevas por vivir”.

Sus padres viven en la parroquia de El Playón de San Francisco, en Sucumbíos. El jueves, por problemas con la comunicación aún no conocían del fichaje de su hijo. Se emocionaron al saber la noticia. Su progenitor confesó: “Me da mucha alegría que Jonathan esté concretando sus sueños”.

El orgulloso padre recordó que, hace dos meses, estuvo en Nueva Loja entrenándose para las últimas carreras del año. Lo que destaca de su hijo es la disciplina al máximo para prepararse. “Es un chico humilde y obediente”.

Según Pedro Rodríguez, exciclista y actual entrenador de Carchi, la vinculación de Narváez al equipo Sky es histórica para Ecuador. “Él, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo están abriendo las puertas para la nueva generación de pedalistas”.

De esa manera, aseguró, se ha terminado con el mito de que los ecuatorianos no pueden llegar a los grandes equipos del mundo.

Rodríguez sostuvo que Sky es el equipo al que todos quieren llegar por la calidad de ciclistas que tiene. Entre sus futuros compañeros del ecuatoriano están Chris Froome, cuatro Tour de Francia; Jonathan Castroviejo, Edgan Bernal, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wou Poels, Luke Rowe y Geraint Thomas, protagonistas de las principales carreras del mundo.

Para Narváez es un honor ser parte del equipo Sky, pero también un compromiso, reflexionó el adiestrador. Él destacó la potencia que tiene Jonathan para pedalear, cuyas características le permitirán acoplarse rápido al ciclismo europeo.

Ramiro Pozo, técnico de ciclismo del Azuay, hace una comparación con el fútbol. “Lo hecho por Jonathan es como que un futbolista ecuatoriano vaya al Barcelona o al Real Madrid de España”. Sky es el mejor equipo de ciclismo del mundo”, remarcó.

Jonathan es el último de los cinco hermanos. Además de Roberto (médico) están Betty y Teresa (licenciadas) y Elsa (médica). Dos de ellas trabajan en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)