Jhonatan Narváez llegó hasta el final de la segunda etapa de la Vuelta a España como uno de los opcionados a ganarla a raíz de su desempeño en todo el trayecto. Pese a ello, sufrió una dura caída a puertas de llegar a la meta.
Narváez es uno de los cuatro ecuatorianos que se encuentra en el certamen ciclístico y está por el equipo INEOS Grenaiders. El tricolor arribó hacia el certamen tras haber representado al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Más noticias:
En la segunda fase de las 21 que contempla la competencia, Narváez estuvo activo hasta que restaban dos kilómetros para llegar a la meta. En función del trazado y del contexto de la carrera, su equipo había empezado a trabajar para posicionarlo y encaminarlo hacia una fuga que le permita buscar la etapa.
El nacido en Sucumbíos se encontraba en el primer pelotón, que prometía un arribo masivo a la meta, y estaba cuidado. Pese a ello, la pista le jugó una mala pasada a uno de los ciclistas y este se llevó consigo a aquellos que venían tras él.
La caída de Jhonatan Narváez en la Vuelta a España
En el penúltimo kilómetro, el primer pelotón general, que no se había despegado durante toda la carrera, tuvo una curva y, en el exceso de ciclistas, uno que intetaba cerrarla no consiguió hacerlo y se salió del trazado. Este fue el primero en caer al pavimento y le siguió parte del grupo en el cual se encontraba Narváez.
El ecuatoriano terminó en el suelo junto a todos los demás afectados y luchó por incorporarse. Su compañero Josh Tarling también cayó junto a él. La gran cantidad de participantes y el grupo en el que se encontraban incidió en cuanto a la magnitud del accidente y su surgimiento.
La caída en el cierre de la carrera, sin embargo, no fue la única que se produjo dentro de ella. Antes, en el kilómetro 10, los deportistas también sufrieron dificultades debido a la irrupción de aficionados en el trazado.
Narvéz sigue en carrera
Pese a lo suscitado, Jhonatan Narváez consiguió reincorporarse junto a Tarling y finalizar el circuito. El inconveniente, sin embargo, hizo que finalice en el puesto 168 de la segunda etapa.
A nivel global, el puesto de Narváez, sin embargo, es el 108 y aún tiene 20 oportunidades para mejorarlo. La siguiente prueba para el tricolor será este lunes 19 de agosto del 2024. Junto a él también se encuentran los ecuatorianos Richard Carapaz, Alexander Cepeda y Harold Martín López.