5 de octubre de 2020 10:25

‘Maglia Azzurra’ para Jonathan Caicedo, en la élite del Giro de Italia 2020

Jonathan Caicedo ganó la tercera etapa del Giro de Italia 2020. Foto: AFP

Jonathan Caicedo ganó la tercera etapa del Giro de Italia 2020 el 5 de octubre del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 49
Redacción Deportes

Solo a sus familiares y amigos cercanos, Jonathan Caicedo había revelado que iba a pelear por ganar una etapa y por vestirse con la ‘Maglia Rosa’. En la tercera etapa, que se corrió este 5 de octubre de 2020, ya cumplió con parte de estos objetivos.

Caicedo, de 27 años y oriundo de Santa Martha de Cuba, en Carchi, se convierte en el segundo ciclista ecuatoriano en ganar una etapa del Giro de Italia. Antes lo hizo Richard Carapaz en el 2018 y 2019, en dos ocasiones.

Fue el día del 'Cubanito' que ganó la tercera etapa del Giro 2020. Es el actual campeón del nacional de ruta y contrarreloj, por eso viste la tricolor en la 'Corsa Rosa'.

En el 2018 ganó la Vuelta a Colombia, triunfo que le permitió firmar para el EF Pro Cycling de Estados Unidos. Este equipo profesional le dio oportunidad de debutar en el Giro el año pasado, donde corrió como gregario y este ya está como colíder.

Este año, el carchense inició 'a tope'. En el Tour Colombia 2.1 realizado en febrero, fue líder por tres días y, luego de las cinco etapas, terminó tercero, pero fue el ciclista extranjero mejor ubicado.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo lo nominó ya para los Juegos Olímpicos Tokio 2021 para la prueba contrarreloj. Además es campeón panamericano dê ciclismo.

Este lunes 5 de octubre del 2020, además de ganar la tercera etapa, Jonathan Caicedo se convirtió en Líder de la Montaña del Giro de Italia, por lo que vistió en el podio la ‘Maglia Azzurra’.

Caicedo viene de orígenes humildes. Desde niño ayudaba a sus padres en las labores del campo, vendía cebolla en el mercado. El atletismo fue el primer deporte que practicó, luego se inclinó por el ciclismo, pero tras graduarse en el colegio, estudió agronomía.

Tras cursar todos años en la Universidad, dejó sus estudios para dedicarse al ciclismo y hoy tocó la gloria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (5)