El lateral derecho ecuatoriano John Jairo Espinoza continúa con su carrera en Europa y ha dado un salto de competitividad. El tricolor fichó por el Kasimpasa de la primera división de Turquía tras su paso por el Lugano de Suiza.
Con Jorge Célico se erigió como uno de los hombres claves en la Selección de Ecuador Sub-20 y formó parte de aquella generación que consiguió por primera vez un campeonato sudamericano. A su vez, estuvo presente en el Mundial de dicha categoría en el cual el combinado nacional obtuvo el tercer lugar.
Más noticias:
A partir de su buen desempeño a nivel juvenil, el tricolor dio el salto hacia el extranjero y así ha desarrollado su carrera hasta llegar al fútbol turco. El Kasimpasa obtiene un nuevo futbolista ecuatoriano tras despedirse de Jackson Porozo, quien se marchó al Leganés.
El tricolor arribó hacia las instalaciones del club y se realizó los chequeos médicos para unirse hacia su nuevo elenco. Este será el tercer equipo que el tricolor defienda en el exterior tras forjarse en Aucas y destacar con la Tri juvenil.
Jhon Jairo Espinoza, una opción para la Selección de Ecuador
El lateral derecho da un salto en su carrera justo en el momento en el cual la Selección de Ecuador adolece de opciones en su posición. En la última convocatoria el DT Sebastián Beccacece llamó tan solo a Angelo Preciado en dicho puesto y este se encuentra suspendido.
Con su nuevo equipo, Jhon Jairo Espinoza podrá demostrar sus cualidades y tener una mayor vitrina para ser llamado hacia la Tri. A pesar de su continuo trajín fuera del país, el tricolor solo recibió un llamado al combinado absoluto durante un interinato de Jorge Célico.
A nivel juvenil, Espinoza no solo ganó los títulos con la Tri, sino que fue una de las figuras del equipo. El defensor fue capitán tanto en el Sudamericano como en el Mundial.
La trayectoria de Jhon Jairo Espinoza hasta el Kasimpasa
Jhon Jairo Espinoza se inició en las divisiones juveniles de Aucas, equipo con el que llegó a debutar profesionalmente. Tras ello, este se marchó haca el Chicago Fire de Estados Unidos.
El rendimiento en el equipo de la MLS le llevó a dar el salto hacia el Lugano suizo, donde peleó en lo alto de la tabla y jugó competencias europeas. En su siguiente paso en el Kasimpasa buscará consolidarse y continuar escalando en su carrera.