7 de julio de 2020 09:54

Joao Plata será e tercer ecuatoriano que jugará en el Toluca de México

Joao Plata en el elenco del Real Salt Lake. Foto tomada de la cuenta de Twitter @JoaoPlata10

Joao Plata en el elenco del Real Salt Lake. Foto tomada de la cuenta de Twitter @JoaoPlata10

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tricolor Joao Plata dejará el fútbol de Estados Unidos y Norte América después de siete temporadas ininterrumpidas y dos periodos. El guayaquileño ahora jugará en el Toluca de México.

Plata se dio a conocer en Liga de Quito, club donde debutó como profesional y donde jugó hasta el 2010 y retornó en el 2012. En el extranjero ha defendido las casacas del Toronto, Real Salt Lake y Real Monarchs, este último un club de la Liga USC.

Ahora será el turno del Toluca. El cuadro mexicano suma a su tercer ecuatoriano para el Apertura 2020. Los otros dos tricolores son Michael Estrada y Aníbal Chalá.

"Uno de los jugadores extranjeros más destacados de los últimos años en la MLS, está listo para defender con orgullo y pasión nuestro escudo", publicó el Toluca en sus redes sociales.

Toluca no tuvo un buen inicio de temporada. En el Torneo Clausura, que finalizó de forma prematura y sin campeón, eran décimos. Lejos de los puestos estelares, pero cerca de la clasificación a la Liguilla.

Plata se une al equipo después de 189 partidos en el Real Salt Lake. Con este club, el guayaquileño obtuvo dos subcampeonatos y fue considerado varias veces como el mejor extranjero del torneo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)