2 de noviembre de 2020 13:12

Jerry Bengtson, el futbolista que juega con mascarilla en la Liga de Honduras

Jerry Bengtson, el futbolista que juega con mascarilla en la Liga de Honduras. Foto: Twitter del Club Olimpia

Jerry Bengtson, el futbolista que juega con mascarilla en la Liga de Honduras. Foto: Twitter del Club Olimpia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

El nombre del delantero hondureño Jerry Bengtson suena con fuerza en las redes sociales. Es uno de los máximos goleadores de la Liga de su país, pero además, es el único de la región que salta a la cancha con mascarilla y no se la quita durante los 90 minutos.

Bengtson ha sido la sensación. Milita en el Olimpia de ese país y comparte la tabla de goleadores con el argentino Gonzalo Klusener y el hondureño Carlos Meléndez. Todos con cinco tantos.

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, aseguró que la decisión de usar el cubrebocas es plenamente de su pupilo. Además, no ha generado algún tipo de malestar al deportista, quien se destaca en el torneo.

"Es raro porque es el único jugador del plantel y del campeonato que juega con tapabocas. No le molesta y además está haciendo goles", explicó el DT.

Según medios de Honduras, Jerry Bengtson usa el tapabocas por temor al virus del covid-19. Al ser delantero y estar en contacto permanente con los defensores rivales, teme contagiarse. Por eso lo utiliza permanentemente.


“Desde el punto de vista médico la mascarilla no tiene problemas, permite perfectamente la difusión de los gases, no hay ninguna mascarilla que altere la difusión del oxígeno o del dióxido de carbono (CO2)”, recogió el medio futbolcentroamerica.com.

​Jerry Bengtson ha sido seleccionado de su país. Incluso tuvo un ligero paso por el el fútbol de Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (3)