El nuevo proyecto con la llegada al banquillo del alemán Fabian Hurzeler regaló un inicio brillante al Brighton que ganó con una notable superioridad en Goodison Park al Everton (0-3), con problemas evidentes en desde el principio.
El técnico más joven de la Premier, con 31 años, ha sabido rentabilizar la puesta en escena de su plantilla que logró su primera victoria, como visitante, del curso. Pudo ser mayor ante un adversario frágil que se desmoronó al mínimo contratiempo y que se rindió del todo cuando a la hora de juego se quedó con diez por la expulsión de Ashley Young.
Más noticias:
Pero para ese momento ya ganaba con claridad el Brighton que en el 26 tomó ventjaa con el gol del japonés Kaoru Mitoma, que empujó el balón, a puerta vacía, tras un pase desde la derecha del gambiano Yankuba Minteh.
El segundo fue en el 56. El Brighton abrió brecha gracias a un robo de balón en el centro del campo de Mats Wieffer que encontró a Danny Welbeck. Tiró desde la frontal y no falló.
Después se quedó con un hombre menos el conjunto de Sean Dyche, desarbolado por todos lados. El marfileño Simon Adingra, culminó una gran acción individual al recibir un balón de Welbeck y sentenció la victoria visitante que pudo ser mayor. El VAR, por fuera de juego, anuló el tanto de Yasin Ayari.
Jeremy Sarmiento tuvo minutos con el Brighton ante Everton
El ecuatoriano ingresó en el minuto 82 cuando su escuadra se encontraba con una ventaja de 2-0. El tricolor, que en la pretemporada marcó dos goles, entró para sustituir al brasilero Joao Pedro.
Después de que el ecuatoriano entrase al terreno de juego, las ‘Gaviotas’ marcaron el tercer tanto gracias a Simon Adigra. Tras una asistencia de Danny Welbeck, el volante empujó el balón al fondo de la red.
Sarmiento participó en la jugada y también fue una de las opciones de pase para convertir el gol. Este arrastró marcas y Welbeck se decidió por el pase a Adigra.
Pervis Estupiñán aún no regresa a las canchas
Uno de los ecuatorianos que también se desempeña en el Brighton es Pervis Estupiñán, sin embargo, este no estuvo ni siquiera en la convocatoria frente al Everton. El lateral se recupera de una lesión en el tobillo que sufrrió en la temporada previa.
Durante el ciclo 2023-2024, Estupiñán fue un jugador fundamental para su equipo como lateral izquierdo. Su lesión también lo imposibilitó de participar en la Copa América.