31 de marzo de 2019 00:00

Javier Rodríguez maneja y controla emociones de los juveniles Sub 17

Los jugadores de la Selección de Ecuador, que compite en el Sudamericano Sub 17, durante uno de los entrenamientos, en Lima, Perú. Foto tomada de la FEF

Los jugadores de la Selección de Ecuador, que compite en el Sudamericano Sub 17, durante uno de los entrenamientos, en Lima, Perú. Foto tomada de la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La utilización del teléfono celular es limitada en la concentración de la Sub 17 de Ecuador, que compite en el Sudamericano, en Lima. El entrenador Javier Rodríguez se ha puesto más estricto, ante las llamadas que reciben los seleccionados.

El equipo mostró un buen juego en la primera etapa y se clasificó al hexagonal, que entregará cuatro cupos al Mundial. El viernes, cayó ante Perú, pero obtuvo el cupo como tercero del grupo A.

La campaña de la Selección ha generado que empresarios y cazatalentos rondaran el hotel de concentración. Las llamadas a futbolistas como Johan Mina, goleador del Sudamericano Sub 17 con cuatro goles, han incomodado en la convivencia de los jugadores.

Al normar el uso del teléfono se ha tratado de evitar que ofertas de contratos lleguen a los seleccionados. “Los chicos están pendientes de las redes sociales. Hemos tratado de regular esas cosas”, expresó el entrenador ecuatoriano.

Él conversó con los futbolistas en reiteradas ocasiones, durante esta semana. Buscó dos cosas: mantener la motivación grupal y evitar que sus dirigidos sientan presión por alcanzar el título.

La campaña de la Sub 20, que alcanzó el título en el Sudamericano en Chile, sí influyó en la mentalidad de los juveniles Sub 17, según el entrenador.

Eso se reflejó en el partido ante Chile. Ecuador perdía 2-0 en 20 minutos y estuvo cerca de recibir un tercer tanto. Tras la charla, en el camerino, los jugadores reaccionaron. En el segundo tiempo, Ecuador logró dar al vuelta al marcador.

Fue la prueba más fuerte que tuvo la Tri. “El equipo demostró actitud. Los muchachos están concentrados en clasificar al Mundial. Saben que es una responsabilidad”, expresó Miguel Santillán, el preparador de goleros de la Tricolor.

El grupo de seleccionados ha aceptado sin problemas las reglas. Mina es uno de los que más contactos mantiene con sus padres y sus amigos. Él subió a redes sociales un video del grupo en la concentración.

Esta semana, a través de las redes sociales, ha recibido mensajes. El anuncio que clubes como el Chelsea están interesados en él y que no tiene contrato con Emelec se escucharon en la concentración.

Rodríguez conversó con el futbolista. No es la primera vez que trata estas situaciones. Su experiencia de haber clasificado a tres mundiales es clave. En otros procesos, ha tenido que ser riguroso y ceder en aspectos como el uso de PlayStation durante las concentraciones.

Ahora, busca su cuarta clasificación. Por eso, intenta controlar la ansiedad de los juveniles previo al hexagonal.

Ecuador se estrenará el martes, ante Chile, en la nueva instancia del Sudamericano. El partido será a las 16:00.

Desde el jueves, el cuerpo técnico se dedicó a revisar los videos de Chile y los otros equipos clasificados.

En las concentraciones se hacen dos trabajos. Primero se revisan los videos y luego, en cancha, se repasan los movimientos con balón.

Uno de los trabajos que más se practican son los movimientos en la defensa.

Después de lo ocurrido en el primer partido ante Venezuela (empate 1-1), Rodríguez también ha trabajado en la concentración de los zagueros. También ha instruido a los volantes de primera línea.

“Hay un compromiso por clasificarse al Mundial. Las seis selecciones han mejorado en el torneo. Vamos a tratar de lograr uno de los cuatro cupos”, agregó Santillán.

En el hexagonal habrá un espacio de dos días de descanso entre cada fase. En la primera fase, los equipos solo contaron con 24 horas para la recuperación.

Rodríguez y su cuerpo técnico ya tienen el plan definido para el hexagonal con el reto de llegar al Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)