“Me voy a nacionalizar, está en trámite y creo que el año que viene ya jugaré como ecuatoriano“, aseguró el portero argentino Javier Nicolás Burrai.
“La prioridad fue liberar el cupo y después veremos. Tengo contrato hasta 2023”, declaró el jugador del Barcelona SC a Radio La Bruja 98.5 FM.
Se adelantó a los críticos de los futbolistas que obtienen la naturalización para jugar en la selección nacional, mencionado que no lo hace por el “tema selección”, pero aclaró que en un futuro si le gustaría ser considerado. “Claro que me encantaría (…) yo recién en junio del próximo año tengo los cinco años que pide la FIFA”, dijo.
El portero de 31 años llegó a Ecuador en junio de 2018 de la mano del Macará de Ambato. Fue titular en 55 partidos, recibió 50 goles y sacó su valla invicta en 18 encuentros.
Sus buenos números le abrieron las puertas del Barcelona SC en el 2020. Ese mismo año fue la figura en la obtención del campeonato de la LigaPro, ganado en penales a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
En el 2021 fue vital a la hora de llevar a los canarios hasta las semifinales de la Copa Libertadores. En total, lleva jugados 108 partidos con el buzo del ‘Ídolo del Astillero’, recibiendo 91 goles y sacando su valla invicta en 48 duelos.
Antes de llegar a Ecuador jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Sarmiento de Junín, Guillermo Brown y Arsenal, todos clubes de su natal Argentina.