A pesar de su derrota por 3-1, Jamaica consiguió un hito en su historia dentro de la Copa América al jugar ante la Selección de Ecuador. El equipo centroamericano logró algo inédito con relación a sus dos participaciones anteriores en el certamen.
Pasaron 684 minutos desde el debut de los jamaiquinos en el torneo de selecciones para que rompa una sequía que le pesaba. Su primera participación fue en el campeonato que se celebró en Chile en 2015 y luego estuvo presente en el de Estados Unidos de 2016.
Más noticias:
Dentro de sus participaciones previas, Jamaica nunca le había ganado a ningún equipo ni había marcado goles a sus rivales. Ante la Selección de Ecuador, los ‘Reggae Boyz’ no consiguieron romper su racha de derrotas, pero sí rompieron la otra estadística.
A los 54 minutos de juego, Michail Antonio bordó su nombre en letras doradas del fútbol jamaiquino. El futbolista del West Ham United consiguió el descuento para su combinado a los 54 minutos y puso el primer gol en la historia de su país dentro de la Copa América.
¿Cómo fue el gol contra la Tri?
El tanto de la Jamaica ante la Selección de Ecuador llegó después de un tiro de esquina desde la banda zurda. La Tri había dominado el primer tiempo, mas en el segundo bajó su intensidad en ataque y, en pasajes, Jamaica pudo llegar al área contraria.
Aquellos momentos excepcionales fueron los que encaminaron el tanto de los centroamericanos. Después del centro, los jamaiquinos, el combinado que dirige Félix Sánchez Bas intentó despejar el balón, pero dejó el balón dividido.
Luego de una serie de rebotes, Antonio encontró el balón y la tercera fue la vencida. Con un remate de volea venció a Alexander Domínguez.
Michael Antonio, el autor del gol ante la Selección de Ecuador
El tanto de Jamaica llegó gracias a uno de los referentes de su escuadra. Antonio había salido a la cancha como capitán, referente en ataque y ya contaba con experiencia dentro del equipo de Concacaf.
Aunque antes había jugado por la Selección de Inglaterra, este se decidió por representar al equipo que dirige Heirif Halfdorsson. Antes, los jamaiquinos habían tenido una falsa ilusión con su primer gol al marcarle a México, sin embargo, su gol fue anulado en un cotejo que perdió por 1-0.