1 de mayo de 2019 17:09

Jaime Bowen, una vida dedicada al ‘Papá’ Aucas

Jaime Bowen fue presi­dente del club en la década de los ochenta y también llegó al  Concejo  Metropolitano de Quito. Es un vocero de la actual directiva del Aucas

Jaime Bowen fue presi­dente del club en la década de los ochenta y también llegó al Concejo Metropolitano de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 24
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Era un hombre amable, de voz gruesa y hablar pausado. Aucas y su familia fueron sus grandes amores. Le gustaba fumarse unos "tabaquitos" luego de comer y era bueno para una conversación de fútbol. Así era Jaime Bowen, el ‘Licenciado’, expresidente del cuadro oriental y vicepresidente en funciones de AFNA, que este miércoles 1 de mayo dejó de existir.

Desde hace tiempo, las dolencias médicas lo tenían a mal traer. Sin embargo, no perdía el optimismo y las ganas de conversar, sobre todo si se trataba de analizar el momento de su Aucas querido.

Bowen fue presidente del equipo oriental entre 1984 y 1989. Él fue uno de los impulsores de la construcción del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Logró la donación de 250 millones de Sucres del gobierno de León Febres Cordero para la construcción del escenario.

Hace dos años, la actual dirigencia del equipo, liderada por Danny Walker lo invitó a participar del proyecto como un vocero, como un enlace entre los medios de comunicación, los hinchas y el equipo. Después, pasó a AFNA, en donde cumplía funciones de vicepresidente.

El cuadro oriental expresó sus condolencias: “Sociedad Deportiva Aucas expresa su más sentida nota de pesar por el fallecimiento de don Jaime Bowen Andrade, destacado dirigente y expresidente del club. Noble caballero, excelente persona, siempre será un referente para el cuadro oriental”. Sus restos mortales se velan en la funeraria Casa Girón, en el centro norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)