30 de abril de 2019 00:00

El DT de Emelec, Ismael Rescalvo, tiene una novia paisa que lo vuelve ‘loco’

Ismael Rescalvo y Alejandra Rodríguez posan junto a un futbolín, en la sala de juegos de su casa. Foto: Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Ismael Rescalvo y Alejandra Rodríguez posan junto a un futbolín, en la sala de juegos de su casa. Fotos: Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
David Paredes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En cancha, Ismael Rescalvo es de esos entrenadores que habla constantemente con sus futbolistas. Trata de enseñar de forma lúdica cada movimiento en defensa y en ataque. Se empodera de su papel de ‘profesor’.

Al finalizar la jornada laboral, ya en casa, cambia de actitud. Se parece más a sus pupilos. Se vuelve obediente y atento a cada indicación que le hace su novia: Alejandra Rodríguez.

Esta guapísima colombiana, de 23 años, experta en modelaje y pasarela, le da indicaciones de cómo pararse frente a la cámara. Por unos minutos, ella se transforma en la estratega del español Rescalvo, durante la producción de fotos para esta nota.

“Desde que empezamos la relación, hicimos un trato. Cuando yo hablo, él hace caso. Cuando él habla, yo hago caso”, asegura Rodríguez, que además aclara que su amado no es ningún ‘mandarina’.

La historia de amor nació hace dos años, cuando el valenciano dirigía el Envigado, equipo de Colombia. En esa época, Alejandra estaba alejada de las pasarelas y los reflectores. Trabajaba como auxiliar contable de la Liga Antioqueña de Fútbol. Se hicieron amigos sin pensar que algún día se iban a juntar para empezar una nueva vida.

“Creo que fui la primera mujer que conoció en Colombia. Nos hicimos buenos amigos”, recuerda Rodríguez, quien además afirma ser hincha a muerte del Atlético Nacional de Medellín, un detalle no menor para esta historia de amor.

Unos años después del inicio de esta amistad, Rescalvo dejó el banquillo del Envigado para probar suerte en uno de los grandes del fútbol de Antioquia. El Deportivo Independiente Medellín lo fichó. Sí, el DIM que es el clásico rival del ‘Verde de la Montaña’.

Ismael Rescalvo y Alejandra Rodríguez posan junto a un futbolín, en la sala de juegos de su casa. Foto: Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Ismael Rescalvo y Alejandra Rodríguez posan junto a un futbolín, en la sala de juegos de su casa. Foto: Foto: David Paredes / EL COMERCIO


“Un amigo en común hizo que retomáramos la amistad. El presidente del DIM nos conocía a ambos y, pues, por él empezamos a hablar de nuevo y a salir. Después ya nos enamoramos”, asegura Rescalvo.

Alejandra afirma haberse dejado cautivar por la humildad del ibérico. También por su intelecto y su pasión por el fútbol. Él, por su parte, se enamoró de su belleza, de su forma de compartir el gusto por el deporte que ama y le da trabajo.

“En Independiente del Valle, ella era de las primeras hinchas en llegar al estadio. Incluso viajó a Ambato para vernos jugar ante Macará y Mushuc Runa”, dice el técnico, que un día después de la charla para esta nota decidió dejar al cuadro rayado para dirigir al Emelec.


El primer encuentro de Alejandra con el fútbol ecuatoriano fue en la final de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Atlético Nacional. Con su camiseta verdolaga estuvo presente en los graderíos del estadio Atanasio Girardot en Colombia.

En esa época apenas se estaban conociendo. Incluso ella tenía otros intereses, como los reinados de belleza que había en su ciudad y departamento.

Rodríguez fue reina nacional de la Ganadería de Antioquia, uno de los certámenes de belleza más importantes del vecino país. Él, en esa época, apenas se estaba dando a conocer en el fútbol sudamericano con el equipo de Envigado.

Alejandra asegura que Rescalvo es de esos entrenadores que está siempre conectado con el fútbol. Se levanta de la mesa, después de cenar, a trabajar con su computador. “Siempre está pensando en jugadas y en el próximo partido”.


Esta paisa tiene loquito a Ismael. Incluso le hizo cambiarse de ropa para esta nota. En la previa vestía una camisa cuadriculada, pero de inmediato llegó a casa y se puso una que combinara con el top de la modelo cafetera.
Desde hoy el español será eléctrico

Ismael Rescalvo, su hermano Juan y su preparador físico, José Barriento, serán presentados hoy como nuevo cuerpo técnico de Emelec. El estratega español salió de forma polémica de los rayados, el viernes. Dejó a su equipo en el primer lugar de la tabla para ir al cuadro azul, que es noveno y está fuera de la zona de ‘Play Offs’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)