16 de agosto de 2018 17:07

Informe arbitral detalla insultos racistas de la hinchada de Liga contra Henry Quiñónez, jugador de Aucas

En el compromiso entre Liga de Quito y Aucas un jugador del club expetrolero recibió insultos desde la tribuna occidental del estadio Rodrigo Paz

Foto referencial. En el compromiso entre Liga de Quito y Aucas un jugador del club expetrolero recibió insultos desde la tribuna occidental del estadio Rodrigo Paz. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el informe del árbitro José Luis Espinel se incluyó un insulto racista de los hinchas de Liga de Quito en el partido del lunes 13 de agosto jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante Aucas.

Según la redacción del documento arbitral, fue el comisario del partido quien informó sobre los insultos que recibió el defensa Henry Quiñónez por parte de los hinchas desde la tribuna occidental del estadio de Ponciano.

“Estando en el camerino, el señor comisario de juego manifiesta que al minuto 90 + 4 existieron gritos racistas por parte de hinchas del club local ubicados en la tribuna occidental en contra del jugador # 13 Sr. Quiñónez Henry del club Aucas diciéndole ‘Negro v….’”, consta en el informe al que tuvo acceso este Diario.

Informe del árbitro sobre insultos racistas en el partido Liga - Aucas

En base a ese informe, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) multó al equipo merengue con USD 500. Los artículo 50 y 51 del Comité Ejecutivo de la FEF obligan a las asociaciones provinciales, organizadoras de los partidos, a tomar medidas para impedir manifestaciones “discriminatorias o conductas raciales que denigren al ser humano”.

Cuando los insultos constan en el informe, la FEF multa hasta con USD 500 a los clubes infractores. Así consta en el acta publicada el martes pasado por parte de la FEF. Esta fue la cuarta sanción que se registró en este campeonato. Técnico Universitario, Liga de Portoviejo y Puerto Quito también fueron sancionados con este antecedente.

Por su parte, la dirigencia de Liga de Quito dijoono que descce el motivo de la sanción. Diego Castro, gerente comercial de la 'U', conversó con esta Diario e indicó no saber la razón de la multa. "Desconozco el motivo de la sanción, asumo que el árbitro puso en el informe lo que sucedió. Personalmente no he visto el acta".

Castro contó que este tipo de sanciones son casi inapelables. "Contra un informe arbitral, conforme lo que dice el reglamento, la palabra del árbitro es ley. Es complicado apelar".

El Comercio se comunicó con el departamento de prensa de Liga de Quito, donde también señalaron que desconocen el motivo de la sanción que llegó desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)