12 de enero de 2019 00:00

Poca información del primer rival de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 

Los futbolistas de la Selección Sub 20 se entrenaron ayer en Monte Olivo. El lunes viajarán a Santiago. Julio Estrella/ EL COMERCIO

Los futbolistas de la Selección Sub 20 se entrenaron ayer en Monte Olivo. El lunes viajarán a Santiago. Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ‘espionaje’ del rival se convirtió en moneda común en el fútbol actual para armar una estrategia de juego. Patricio Lara, asistente de la Selección Sub 20, reconoce que hubo poca información respecto de Paraguay, el primer rival del equipo juvenil en el Sudamericano de la categoría que se inicia esta semana en Chile.

Ecuador jugará en la localidad araucana de Talca ante los guaraníes el viernes, a las 15:10. “Conocemos a cinco jugadores de ellos que estuvieron en los Juegos Odesur. Hubo poca información. Sin embargo, vamos a intentar proponer nuestra idea de juego y llevarnos los puntos”, dijo Lara, mano derecha del entrenador Jorge Célico.

Ecuador integra el grupo B del certamen clasificatorio al Mundial juvenil de Polonia. La Selección está emparejada, además de con Paraguay, con Uruguay, Argentina y Perú en la primera fase.
“Con el resto de equipos nos hemos enfrentado y tenemos más referencia e información”, añadió Lara.

Está previsto que el lunes el equipo viaje a Chile para su participación en el torneo. juvenil. Ayer el equipo tuvo su último contacto con los medios. Los jugadores usaron una de las canchas alternas de la Casa de la Selección, que por estos días luce más llena que lo habitual por la pretemporada de los equipos del fútbol profesional.

Ante la ausencia de Stiven Plaza, quien formó parte desde el inicio del proceso de trabajo en el 2017, pero que no recibió el permiso de su nuevo club, el Valladolid, el equipo confía en el talento de Leonardo Campana, hijo del ministro de Estado y extenista, Pablo Campana y nieto de Isidro Romero Carbo.

Campana, quien juega en las juveniles de Barcelona, da el paso al frente y dice estar preparado para ser el ariete de la Tricolor. “No podemos contar con Plaza, pero quienes estamos vamos a dar todo por el equipo para ir al Mundial de Polonia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)