25 de agosto de 2019 00:00

Ineos no se ha pronunciado sobre el error de Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz espera estar listo para el Mundial de Ruta. Para ello restan cinco semanas. Foto: Movistar Team

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz espera estar listo para el Mundial de Ruta. Para ello restan cinco semanas. Foto: Movistar Team

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Richard Carapaz y el Team Ineos no han realizado ningún pronunciamiento luego de la exclusión del ciclista ecuatoriano de la Vuelta a España, por una fuerte contusión en el hombro derecho que sufrió por una caída.

El hecho ocurrió el pasado domingo 18 de agosto dek 2019, en un evento ciclístico en Países Bajos, adonde acudió el ciclista sin tener la autorización del Team Movistar. Según los medios españoles, como El País, Marca y As Deportivo, el empresario de Carapaz, Giuseppe Acquadro, firmó un contrato por USD 22 000 para que el ecuatoriano participase en esta competencia.

Carapaz se cayó en esa clásica y se lesionó, por lo que fue descartado por Team Movistar, su equipo hasta el 31 de diciembre. Eso originó que recibiera críticas de su director deportivo.

Team Ineos, al que iría el ganador del Giro de Italia, se maneja bajo un estricto manual de disciplina. El equipo británico aún no ha hecho pública la vinculación de Carapaz para el próximo año. Se habla que le ofreció un contrato de USD 1,7 millones anuales por dos temporadas. Ese rubro es 10 veces mayor al sueldo que recibe en Movistar Team.

Ineos es la tercera compañía de productos químicos más grande del planeta. Y la empresa 50ª, a nivel global. Da empleo a 20 000 personas en 24 países. Sus ventas el 2017 fueron de USD 60 000 millones.

El presidente del grupo Ineos es el británico Sir Jim Ratcliffe, quien en el momento de asumir el cargo -el pasado 2 de mayo- aseguró que retiraría su patrocinio si se descubre algún caso de dopaje.

“No tengo ningún interés en hacer trampas o acudir a sistemas de dopaje. El día que algo de eso entre en nuestro equipo, saldremos de él”, explicó el empresario a la cadena BBC.

¿Cuál es la gracia de ganar una carrera haciendo trampas? No tiene sentido. Además, creo que si tenemos a los mejores del mundo y los mejores regímenes de entrenamiento, no hace falta esa clase de mejoras”, aseguró Ratcliffe.

Ineos también apadrina a The Daily Mile, proyecto destinado a ayudar a los niños a mantenerse activos independientemente de sus circunstancias personales. Y patrocina al INEOS Team UK de la Copa América de Vela.
En el fútbol auspicia al OGC Niza, la Ligue 1 de Francia. Antes fue patrocinador del club suizo FC Lausanne-Sport.

El Mundial de Ruta

La próxima competencia de Carapaz será el Mundial de Ciclismo de Ruta que se realizará en Yorkshike, Gran Bretaña, del 22 al 29 de septiembre.
La carrera se realizará sobre 285 kilómetros y un desnivel de 3 500 metros. Para ello se ha diseñado un circuito, la mitad en la ciudad y la otra a campo abierto.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo tiene en su agenda participar con un equipo, para mantener al país entre los 25 primeros del escalafón mundial. Esa posición le permitirá ir con tres ciclistas a los Olímpicos 2020, además del cupo que alcanzó Jefferson Cepeda, al ganar el Panamericano de ruta, en mayo pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)