19 de agosto de 2018 13:59

Independiente consigue su primer empate en la segunda etapa ante Delfín 

En el estadio Jocay de Manta, la tarde de este 19 de agosto del 2018, Independiente visitó a Delfín SC

En el estadio Jocay de Manta, la tarde de este 19 de agosto del 2018, Independiente visitó a Delfín SC. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle logró su primer empate de la segunda etapa e igualó 1-1 con Delfín SC en el estadio Jocay de Manta, la tarde de este 19 de agosto del 2018. Por su parte, los 'cetáceos' se mantienen entre los tres primeros de esta etapa del torneo, a pesar de no conseguir los tres puntos de local. 

En el inicio del primer tiempo Delfín SC fue el equipo que tomó la iniciativa en la zona de ataque. Los 'cetáceos' aprovechaban su juego por las bandas para llegar al arco de Hamilton Piedra, pero los defensas del equipo de Sangolquí estaban atentos para controlar las acciones.

Al minuto 14', los locales tuvieron su opción más clara en el arco rival, hasta ese momento, Henry Patta recibió un centro de Nazareno, pero no pudo definir frente al arco. Dos minutos más tarde, al 16', los 'cetáceos' tuvieron una nueva opción con una gran jugada colectiva de Arismendi y Chicaiza que no fue bien concretada. 

A pesar del dominio de los locales, Independiente del Valle reaccionó al minuto 21 cuando Felipe Mejía probó un potente remate que fue controlado por el arquero Pedro Ortiz. Tras esa jugada, los 'rayados de Sangolquí' mejoraron su juego y el cotejo se volvió parejo. 

Cerca del final del primer tiempo, Independiente consiguió adelantarse en el marcador. Al 45', el juez del cotejo sancionó un penal por una falta de Francisco Mera sobre Luis Ayala en el área de Delfín. El encargado de ejecutar la sanción fue Efrén Mera que convirtió el 1-0 con un fuerte remate de derecha. 

En el inicio del segundo tiempo los locales lograron igualar el marcador. Al 52', Andrés Chicaiza cobró un tiro libre desde izquierda que no pudo ser controlado por Hamilton Piedra, así marcó el 1-1 para los 'cetáceos'. 

Hasta el final del cotejo los dos planteles lucharon por llevarse la victoria, pero no lo consiguieron y el compromiso terminó igualado. Con ese resultado Independiente consiguió su primer empate de la segunda etapa y se mantiene en la octava posición con 4 puntos. Por otro lado, Delfín SC suma nueve puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla. 

El árbitro designado para este compromiso fue Roberto Sánchez, asistido por Christian Lescano y Luis González. 

Alineación de Delfín SC:

Alineación de Independiente del Valle:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)