Bryan Cabezas de Independiente del Valle en el cotejo de semifianales de la Copa Libertadores. El elenco ecuatoriano jugará la final con la camiseta de color fucsia. EFE
Independiente del Valle disputará la corona de la Copa Libertadores con un uniforme alterno, con camiseta de color fucsia, pantaloneta y medias negras.
Así se lo decidió en la reunión técnica a la que asistieron los representantes de ambos clubes en Medellín.
La final de la Copa Libertadores 2016 se realizará la noche del 27 de julio del 2016 en el estadio Atanasio Girardot a las 19:45, con arbitraje del argentino Néstor Pitana.
Antes del trascendental cotejo de fútbol, los representantes de los clubes se reunieron con integrantes de la Conmebol para definir los detalles técnicos. Allí se confirmó que el elenco ecuatoriano juegue con su camiseta fucsia, un color que los directivos del club escogieron porque les gustaba. Así lo confirmó Pablo Trujillo, jefe de prensa del club que tiene una camiseta a rayas, negras con azules, como uniforme titular.
Los locales saltarán a la cancha con la camiseta a rayas blancas y verdes. En tanto, los árbitros lo harán con uniforme de color azul.
Los rayados, como se les dice a los integrantes del club de Sangolquí, ganaron sus clasificaciones en el torneo como visitantes, con el uniforme alterno y el titular. ¿Será una cábala?
Lo cierto es que primero dejaron fuera al Guaraní de Paraguay (camiseta fucsia). Luego, en la fase de grupos, al Colo Colo en Chile (titular, negro y azul). Más adelante, en los octavos de final, al River Plate en Argentina (negra y azul). Luego a Pumas en México (negra y azul) y a Boca Juniors, otra vez en Argentina, con la fucsia.
Si el juego queda empatado se realizará un alargue de 30 minutos, dividido en dos tiempos. Si la igualdad persiste el campeón se definirá con penales.
De la misma manera el evento de premiación para el campeón y subcampeón de la Copa está coordinado, según informó la Conmbeol.