25 de noviembre de 2020 19:14

Independiente del Valle fue superior a Nacional pero empató por la copa

Jacob Murillo fue titular con Independiente del Valle, en el empate ante Nacional de Uruguay. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Jacob Murillo fue titular con Independiente del Valle, en el empate ante Nacional de Uruguay. Foto: Galo Paguay/El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Benditofutbol.com

Independiente del Valle cedió un empate ante Nacional uruguayo en su estreno en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2020. Esta noche del 25 de noviembre del 2020, igualó 0-0 ante el club charrúa, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde había conseguido amplias victorias en la fase de grupos.

Con este resultado, la llave queda abierta y se definirá en la revancha pactada para el 2 de diciembre del 2020, en el estadio Gran Parque, Montevideo, Uruguay.

El entrenador Miguel Ángel Ramírez, de los rayados del Valle, ubicó a un equipo que recuperó a varios titulares, luego que algunos de ellos sufrieron lesiones o complicaciones por los contagios del covid-19. El DT apostó en la delantera, además, por su delantero estrella Gabriel Torres.

Con ellos, los rayados apelaron a su juego de posesión ante un Nacional combativo que contó con opciones de anotar, evitadas por el arquero Jorge Pinos, titular esta noche en el arco del cuadro ecuatoriano.

A través de jugadas colectivas, Independiente apeló al control del esférico y llegó a tener hasta un 78% de posesión. Sin embargo, careció de puntería para resolver el partido. Esto se evidenció en los minutos de adición, cuando Fernando Guerrero recibió el balón en el área, pero su remate salió desviado del arco custodiado por el portero visitante, Sergio Rochet.

La opción más clara de marcar para Independiente ocurrió al minuto 72, cuando Gabriel Torres remató en el arco rival, pero Mathías Laborda despejó el balón desde la línea del pórtico.

Con el empate, Ramírez ensayó cambios como el ingreso de Jhon Sánchez por Bryan García y Fernando Guerrero por Jacob Murillo. También entró Edson Montaño por Cristian Ortiz. Pero se mantuvo el empate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)