Barcelona SC e Independiente del Valle se enfrentan en la Copa Libertadores y la afición del conjunto torero le dio un hostil recibimiento al plantel rayado. Desde su arribo a Guayaquil, donde los toreros los recibieron con una particular bandera, hasta su llegada al Monumental, los simpatizantes no dejaron de manifestarse.
Una de las primeras muestras de la tensa bienvenida se llevó a cabo en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Allí, al momento en que los futbolistas rayados abandonaban la zona de desembarque, la bandera gigante los recibía.
Más noticias:
“Pollo corrupto“, era la leyenda que estaba escrita en la tela. Al final de esta, el escudo de Independiente del Valle era el que cerraba la frase y se combinaba con ella, pues reemplazaba a la última letra de la frase expuesta.
A raíz de aquel hecho, la reacción de los contrarios no se hizo esperar e Independiente del Valle también se manifestó. Santiago Morales, gerente general del elenco negriazul se pronunció sobre el suceso en Radio La Red.
La reacción de Independiente del Valle al recibimiento de Barcelona SC
Morales señaló cuál fue la reacción de su equipo con respecto a aquella bandera. El dirigente, además, agregó qué fue lo que sucedió tras ello, en aquel momento, y lo que representa dentro del contexto en que se da.
“Este tipo de partidos conlleva muchas cosas, la Libertadores tiene un tinte especial. Hemos estado presentes en algunas ediciones y nos llamó la atención ese cartel. La Policía y la seguridad (lo) retiró inmediatamente, lo tomamos con todo lo que es un torneo Conmebol“, expresó el dirigente.
El Monumental también le dio la ‘bienvenida’ a Independiente
Una vez que la delegación de Independiente del Valle abandonó su transporte hacia el Estadio Monumental, la afición volvió a manifestarse. Desde los graderíos del reducto de Barcelona SC, estos se dirigieron hacia los dirigentes y jugadores de la escuadra.
Con frases e inclusive insultos, los presentes alzaron su voz. Entre lo mencionado, estos citaron el eslogan de la bandera que se mostró en el aeropuerto y también señalaron que el cuadro torero sería el vencedor.