‘Yachay fue creada en el país equivocado’…
15% de adolescentes ya recibieron la vacuna contra e…
Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de ses…
Diego Caiza, docente ecuatoriano entre los 50 mejore…
Guadalupe Llori delegó a funcionarios para defender …
Gobierno busca concesionar a privados nuevos proyect…
Las ambulancias del MSP operan al 50% de su capacidad
33 siniestros de tránsito se reportaron durante el ú…

Los rayados del Valle persiguen el liderato

El mediocampista argentino Cristian Pellerano ensaya un remate, en Sangolquí. Foto: archivo / EL COMERCIO

El mediocampista argentino Cristian Pellerano ensaya un remate, en Sangolquí. Foto: archivo / EL COMERCIO

El mediocampista argentino Cristian Pellerano ensaya un remate, en Sangolquí. Foto: archivo / EL COMERCIO

El entrenador Miguel Ángel Ramírez está empeñado en que sus jugadores del Independiente del Valle sean más precisos en los pases para derrotar a sus rivales con el juego colectivo.

“Nuestro juego se basa en la posesión del balón”, advirtió el estratega español, quien asumió el reemplazo de Ismael Rescalvo, quien se marchó al Emelec.

Para conseguir su objetivo, el técnico solicitó fichajes como el del delantero panameño Gabriel Torres y del extremo español Daniel Nieto. Ambos se destacan por su técnica y su movilidad.

“Torres es un jugador diferente. Hace unos movimientos únicos en el área. Nos va a ayudar mucho en lo que queremos”, expresó el DT.

El caribeño indicó que intentará acoplarse lo más pronto al estilo del estratega para aportar con su juego y sus goles.

Sobre su compatriota Nieto, el técnico en cambio ponderó su capacidad para “jugar entre líneas”. “Dani tiene características con las que no contábamos en nuestro equipo. Puede jugar por el costado o entrar por el centro. Es algo que nos hacía falta y ahora podremos explotarlo”.

Con ambos refuerzos, Independiente completó su cuota de jugadores extranjeros. Los otros foráneos son los argentinos Richard Schunke y Cristian Pellerano y el colombiano Cristian Dájome.

El DT está satisfecho con los fichajes y solo está a la espera de la posibilidad de incluir a un refuerzo nacional.

Con ello, cree que su equipo está en la capacidad de pelear la punta del torneo. Los rayados del Valle tienen 37 puntos (+13 de gol diferencia).

Macará, en la cima de la tabla de posiciones, lo supera por un punto. Universidad Católica también sumaba 37 unidades hasta antes de su partido de ayer, 20 de julio,  frente al Aucas.

El cuadro de Sangolquí intentará llegar al liderato en su juego de hoy, 21 de julio del 2019, ante el Guayaquil City. El encuentro se juega a partir de las 16:15, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui.

Los rayados solo han dejado escapar dos puntos en condición de locales. Por ello, confían en su poder ofensivo para imponerse en casa ante el cuadro guayaquileño que es decimotercero en el torneo con 14 puntos.

Eso sí, Ramírez no quiere apresurar a Torres y Nieto en hacerlos jugar. Por ello, planificó mantener la base del equipo titular que se impuso 2-0 sobre el Caracas, en el partido de clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Así, el ariete Alejandro Cabeza pudiera mantenerse como titular. A él lo acompañarían Ángelo Preciado y Cristian Dájome, dos jugadores que aportan con movilidad en su esquema.

El zaguero Fernando León asegura que van en buen camino con el técnico Ramírez. Está satisfecho con el rendimiento del plantel en la defensa. Los rayados tienen el segundo arco con menos tantos recibidos en el Campeonato (10). Solo Macará los supera con nueve tantos encajados.

Para León, Independiente del Valle debe ser ambicioso y pelear por los primeros lugares en la LigaPro y en la Sudamericana. En el torneo internacional, el cuadro rayado aún no conoce a su adversario para los cuartos de final.

“Si pudimos llegar a una final de Libertadores, ¿por qué no a una final de Copa Sudamericana”, expresó León en su ultima intervención.

En el encuentro de hoy, 21 de julio, estará el árbitro Diego Lara.

Suplementos digitales