Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

Independiente del Valle defenderá el título de la Copa Mitad del Mundo

La presentación del evento se realizó este 12 de julio del 2018. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

La presentación del evento se realizó este 12 de julio del 2018. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

La presentación del evento se realizó este 12 de julio del 2018. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Los mejores futbolistas menores de 18 años del Independiente del Valle y 11 clubes internacionales disputarán la Copa Mitad del Mundo, en Sangolquí. Los rayados defenderán el título que alcanzaron en el 2017.

El torneo se realizará entre el 15 y el 24 de julio en el Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle. Será la cuarta vez consecutiva que el cuadro ecuatoriano organizará el certamen.

Para esta edición, el anfitrión invitó a los clubes Cortuluá y Atlético Nacional de Colombia, Alianza Lima y Universitario de Perú, Universidad Católica de Chile, Red Bull, Gremio y Atlético Paranaense de Brasil, Deportivo Cali de Colombia, Santos Laguna de México y Talleres de Córdoba de Argentina.

Los equipos se dividirán en dos grupos de donde saldrán los cuatro mejores para llegar a las semifinales y, posteriormente, a la final.

Independiente tendrá entre sus jugadores más destacados a Gonzalo Plata, el mejor de la Copa 2017, el arquero Moisés Ramirez, Andrés Mena,
Angelo Peralta y Edison Espinoza.

Según contaron los directivos, varios clubes internacionales se interesaron en participar desde noviembre del año pasado, pero se resolvió solo tener a 12.
Tres clubes se hospedarán en la Casa de la Selección, uno en el hotel Barnard y el resto en el Centro de Alto Rendimiento.

La presentación del evento se realizó este 12 de julio del 2018 en la que estuvieron Franklin Tello y Santiago Morales, presidente y gerente de los rayados. También estuvo Daniel Pabón, del Cortuluá.

Según Morales, Independiente cubrirá todos los gastos de los clubes durante su estadía en el país, en una inversión cercana a los USD 50 000.

Suplementos digitales