Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …
En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…

Independiente del Valle se juega su continuidad en la Copa Libertadores frente a Universitario de Perú

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el tanto del empate ante Defensa y Justicia. Foto: EFE

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el tanto del empate ante Defensa y Justicia. Foto: EFE

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el tanto del empate ante Defensa y Justicia. Foto: EFE

El Independiente del Valle y el Universitario de Deportes de Perú, se jugarán este 5 de mayo de 2021, en la tercera fecha, su continuidad en la Copa Libertadores, tras los malos resultados en las dos anteriores jornadas del Grupo A del torneo continental.

El campeón de la Copa Sudamericana de 2019, Independiente del Valle, empató en el debut de local por 1-1 ante el argentino Defensa y Justicia y en la reciente fecha fue goleado por 5-0 ante Palmeiras, en Brasil.

Por su parte, el equipo Crema perdió en Lima por 2-3 ante el campeón reinante de la Libertadores, Palmeiras, y por 3-0 frente a Defensa y Justicia en Argentina.

Por ello, el resultado será crucial para ambos, pues un empate los seguirá alejando del primero o del segundo puesto, pues Palmeiras está con 6 puntos, seguido de Defensa y Justicia, que tiene 4.

En los torneos locales tampoco andan bien, Independiente perdió en la reciente fecha por 2-1 contra uno de los últimos de la tabla de posiciones, el Manta FC y se quedó en el quinto puesto, con 16 puntos, 7 menos que el líder, Emelec.

Las lesiones y contagios por la covid-19 también han mermado el rendimiento del Matagigantes de Ecuador, como le dicen a Independiente del Valle, pues no contará con el defensa Beder Caicedo, debido a una lesión, y uno de sus goleadores, el argentino Cristian Ortiz, con covid-19.

Cuando parecía que el técnico portugués Renato Paiva había encontrado la fórmula ideal con el equipo que dirige desde comienzo de año, las dudas priman hoy tras los malos resultados y las bajas presentaciones.

Si bien, Universitario ganó el sábado pasado por 1-2 de visitante frente a Alianza Atlético, está sexto con 7 puntos, con un partido menos y una de las delanteras menos productiva del torneo Apertura, con 5 tantos.

Entretanto, Ángel Comizzo es un viejo conocedor del cuadro Crema, pues lo dirigió entre 2013 y 2014, regresó en el 2019, en el 2020 fue reemplazado por el uruguayo Gregorio Pérez, y desde junio de 2020 condujo nuevamente al cuadro peruano.

Entre los refuerzos que tiene el equipo limeño, constan el defensa Federico Alonso desde el año pasado; el centrocampista panameño Alberto Quintero desde el 2017, el debutante centrocampista uruguayo Hernán Novick y los atacantes, el uruguayo Luis Urruti , desde el año pasado y el argentino Enzo Gutiérrez, que se vinculó al equipo en la actual temporada.