5 de noviembre de 2020 21:04

Independiente despierta en la LigaPro con un triunfo sobre Deportivo Cuenca

Independiente del Valle se enfrentó al Deportivo Cuenca este jueves 5 de noviembre del 2020. Tomado de IDV

Independiente del Valle se enfrentó al Deportivo Cuenca este jueves 5 de noviembre del 2020. Tomado de IDV

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Benditofutbol.com

Independiente del Valle volvió a la pelea por ganar la segunda etapa de la LigaPro 2020 con un triunfo (2-1) sobre Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa. Gabriel Torres (2') y Moisés Caicedo (80') anotaron para los negriazules y Carlos Rivas (82') descontó para el plantel morlaco.

El club negriazul rompió su racha negativa de dos fechas sin ganar y cosechó su segunda victoria para escalar en la tabla de posiciones al octavo puesto con seis puntos. El Deportivo Cuenca es sexto con siete unidades, pero todavía ocupa la última posición en la acumulada y es candidato a descender a la Serie B del 2021.

En el encuentro Independiente volvió a mostrar sus dos facetas. Sostuvo un vistoso juego colectivo, con profundidad ofensiva y toques de balón, pero volvió a quedar mal ubicado en los contragolpes, que ya le costaron dos derrotas consecutivas contra Olmedo y Universidad Católica.

El cuadro de Sangolquí se adelantó a los dos minutos de juego. Luis Segovia proyectó un balón desde el mediocampo hacia Édson Montaño y el delantero asistió a Torres, quien dribló a un jugador y anotó el gol con un remate hacia el costado derecho. El panameño llegó a 13 tantos y es el segundo máximo goleador del torneo por detrás de Cristian Martínez Borja, que tiene 16.


Independiente era superior en el campo de juego, pero no tuvo mayores oportunidades para aumentar el marcador frente a un cuadro azuayo que estaba replegado y buscaba los contragolpes.

El Cuenca tuvo su oportunidad más certera a los 44 minutos, cuando Lucas Mancinelli recibió un pase filtrado y conectó un potente remate que fue despejado con dificultad por Moisés Ramírez.

En la segunda parte, Independiente se mostró un poco más propositivo y Lucas Faravelli pudo anotar el segundo tanto al 64', con un disparo desde fuera del área que se fue desviado.

El conjunto negriazul sumó su punto negativo al minuto 76, cuando Angelo Preciado salió lesionado y podría ser baja en la Selección para los partidos de eliminatorias contra Bolivia y Colombia.

​En el minuto 80, el Independiente logró un segundo tanto, cuando Jacob Murillo asistió desde la izquierda a Moisés Caicedo y talentoso volante definió ante la salida anticipada de Brian Heras.


Parecía que los 'rayados' concretaban la victoria, pero al minuto 83, el colombiano Carlos Augusto Rivas marcó el descuento con un remate cruzado. No fue la única acción en los últimos instantes, ya que en el 85', Ramírez despejó otro disparo de Diego Dorregaray.

Al final Independiente sostuvo el resultado y se llevó la victoria del Atahualpa. En la siguiente jornada se medirá con Barcelona SC en el Monumental. Deportivo Cuenca visitará al Orense en Machala.

dndn

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)