18 de febrero de 2019 21:26

Independiente le ganó a Técnico a pesar de tener un jugador menos todo el segundo tiempo

Jugadores del Independiente del Valle festejan en el cotejo ante Técnico Universitario, el 18 de febrero del 2019. Foto:  Daniel Molineros / API

Jugadores del Independiente del Valle festejan en el cotejo ante Técnico Universitario, el 18 de febrero del 2019. Foto: Daniel Molineros / API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Guerrero, redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle jugó un partido complicadísimo en Sangolquí. Los Rayados del Valle se quedaron con un hombre menos a los 40 minutos, después de que Angelo Preciado le metiera un puñetazo a Iván Zambrano de Técnico Universitario.

El árbitro Jefferson Macías consultó con su asistente y le exhibió la roja directa al lateral derecho, que sacó un derechazo directo a la nariz de Zambrano. Eso le provocó un pequeño derrame al jugador del 'Rodillo Rojo' que tuvo que ser atendido hasta que deje de sangrar.

Independiente del Valle tuvo que replegarse, pero el entrenador Ismael Rescalvo no perdió la calma. De hecho, el DT no hizo ningún cambio para llenar el espacio que había dejado Preciado. Solo recorrió las líneas hacia atrás y así aguantó hasta el minuto 71 cuando mandó a Enzo Maidana al campo de juego, en lugar de Alejandro Cabeza.

El partido hasta ese entonces había sido trabado, con alguna que otra emoción en las áreas. Técnico Universitario fue incapaz de hacer prevalecer ese jugador extra que tenía en la cancha. Y en eso Maidana fue clave, porque le dio mayor movilidad a los Rayados de Sangolquí.

Hasta que a los 80 minutos se abrió el cerco. El Independiente aprovechó un tiro libre preciso para que apareciera Richard Schunke y de cabeza ponga el único gol del partido. El zaguero argentino metió un cabezazo inatajable para el golero Christian Limousin.

De ahí en adelante el Técnico Universitario se fue con todo a buscar el empate. Pero los sangolquileños mantuvieron la situación bajo control y lograron su primer triunfo del año en el campeonato ecuatoriano.

En la próxima fecha, Independiente del Valle visitará a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez; mientras que Técnico Universitario recibirá a Macará en el clásico ambateño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)