17 de abril de 2019 00:00

Un Independiente del Valle ofensivo recibe a Unión en la Sudamericana

Los jugadores del equipo sangolquileño durante un entrenamiento. Foto: EL COMERCIO

Los jugadores del equipo sangolquileño durante un entrenamiento. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uno de los asuntos que tiene tranquilo al entrenador de Independiente, Ismael Rescalvo, es que, con el paso de los partidos, su equipo va encontrando su mejor forma futbolística y asimilando su idea de juego.

El español quiere que su plantilla ataque continuamente, que someta a los rivales desde el manejo del balón, el control de los tiempos del juego y la contundencia para definir las anotaciones.

La tarea se va cumpliendo en el torneo local, en donde Independiente lidera el certamen con 22 unidades, tres más que el escolta Delfín y cuatro más que el tercero, Macará. Pero hoy, 17 de abril del 2019, el equipo cambia el chip y se pone en modo Copa Sudamericana.

Esta noche, desde las 19:15, el club se enfrenta con Unión de Santa Fe, por la primera fase del certamen internacional.

En el juego de ida, el ‘Tatengue’, como se conoce al cuadro argentino, derrotó por 2-0 a los rayados, que llegaron a aquel compromiso con una plantilla reducida sin siete habituales titulares. Hoy, 17 de abril del 2019,  la oncena sangolquileña intentará poner la eliminatoria a su favor.

En las últimas jornadas, el equipo encontró una alineación titular y un funcionamiento que tiene satisfecho al cuerpo técnico. Sin embargo, Rescalvo no puede utilizar a tres titulares para el duelo de Copa: el golero Jorge Pinos, el mediocampista Roberto Garcés y el recientemente incorporado ariete Claudio ‘Taca’ Bieler, quienes no están inscritos en la Sudamericana.

Pinos le quitó el puesto de titular al cuencano Hamilton Piedra. Ocurrió en la sexta fecha del torneo local, cuando Independiente visitó a Mushuc Runa. En ese mismo partido, ‘Gato’ Garcés empezó a aparecer en las alineaciones titulares: primero, haciendo pareja con Cristian Pellerano y después formando un trío de mediocampistas junto al mismo Pellerano y a Alan Franco.

Hoy, con la ausencia de Garcés, el cuerpo técnico se decantará por Pellerano y Franco como volantes de primera línea. Por los costados, para la ofensiva quedarán Ángelo Preciado y John Sánchez.

En cambio, la ausencia de Bieler será suplida por el joven Alejandro Cabeza, quien hará dupla con el colombiano Christian Dájome.

‘Dominar el juego e intentar hacer los goles’

El 20 de marzo, en el juego de ida, Independiente se frotaba las manos hasta el minuto final. Perdía 1-0 con el tanto de Nicolás Mazzola. Unión perdió un penal y el asunto resultaba beneficioso para el cuadro tricolor. Pero, en el cuarto minuto de adición, Augusto Lotti puso el 2-0 definitivo.

“En el Campeonato ecuatoriano tenemos margen de error. Podemos recuperarnos, tenemos oportunidades. En la Copa no es así: pierdes y sales. Por ello, vamos a intentar dominar el juego y hacer los goles para pasar de etapa”, declaró el DT Rescalvo.

La opinión es compartida por Fernando León. El defensa, de 26 años y el lateral Luis Ayala son los únicos sobrevivientes del equipo finalista de la Libertadores 2016. De acuerdo con León, el equipo tiene que salir a proponer juego ofensivo desde los primeros minutos, aunque sin descuidar los contragolpes de su rival.

“Tenemos un marcador en contra, pero estamos confiados en las posibilidad que pueda generar el equipo. Estamos conscientes de que podemos remontar y pasar de etapa”.

León se ha convertido en un comandante que nunca falla en el momento de jugar. De hecho, es el único futbolista de la plantilla que ha actuado en los nueve partidos del torneo nacional. Sin embargo, no pudo estar en el cotejo de ida en Argentina, en donde Rescalvo tuvo que emplear una línea de tres defensas con Anthony Landázuri y Luis Segovia y Leonardo Realpe, que en dicho partido debutó oficialmente con el equipo de Primera División.

Taquilla para las voluntarias de Solca
Al igual que hizo en su campaña de la Copa Libertadores 2016, cuando llegó a la final, Independiente donará el total de la taquilla del partido de esta noche para las damas voluntarias de Solca.

Para el compromiso, la general-preferencia tiene un costo de USD 5; la tribuna, USD 10 y el palco, USD 20. Hasta ayer se vendieron los boletos en el estadio Atahualpa. Hoy estarán disponibles en islas de venta en los centros comerciales San Luis Shopping y en el Quicentro Norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)