14 de diciembre de 2019 17:11

Independiente del Valle se consagró campeón en tres categorías formativas y marca un récord

La 18 goleó 5-1 a Liga de Quito y logró clasificarse por quinta vez seguida de la Copa Libertadores Sub 20.

La 18 goleó 5-1 a Liga de Quito y logró clasificarse por quinta vez seguida de la Copa Libertadores Sub 20. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Deportes
(D)

La cantera de Independiente del Valle sigue sumando trofeos a las vitrinas del club. Este sábado 15 de diciembre, los rayados lograron los títulos en las finales de las categorías Sub 12, 16 y 18. En estas dos últimas categorías impusieron un récord. En la 16 han sido campeones consecutivos por 11 ocasiones. En cambio, en la 18 van 10 veces seguidas con la corona de campeón.

Este sábado 15 de diciembre, las formativas del equipo de Sangolquí redondearon el año. La 18 goleó 5-1 a Liga de Quito y logró clasificarse por quinta vez seguida de la Copa Libertadores Sub 20. La cantera del actual campeón de la Sudamericana se ha vuelto un monarca de lograr títulos en los últimos años. La mayoría de los futbolistas que integran estos equipos son formados en el complejo de Chillo Jijón. Este año también festejó la corona el equipo de la Sub 12.

Independiente destina cada año cerca de 1,5 USD millones a las categorías juveniles.

Las finales se jugaron en el complejo de Chillo Jijón y hubo festejos con los futbolistas y los familiares de los campeones que llegaron al complejo. Todos los trofeos pasan a formar parte de las vitrinas del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (12)