Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Independiente y Barcelona adelantan sus partidos de la fecha 13 del torneo local LigaPro, por la Copa Libertadores

Un entrenamiento de Independiente del Valle como parte de su preparación para la Copa Libertadores y el torneo local. Cortesía IDV

Un entrenamiento de Independiente del Valle como parte de su preparación para la Copa Libertadores y el torneo local. Cortesía IDV

Un entrenamiento de Independiente del Valle como parte de su preparación para la Copa Libertadores y el torneo local. Cortesía IDV

El cuerpo médico de Barcelona apresura la recuperación de Jonatan Álvez y Gustavo Vallecilla. El equipo guayaquileño necesitará a todo su plantel, porque entre el 11 y el 30 de septiembre, jugará seis partidos, tres por la Ligapro y otros tres por la Copa Libertadores. Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín también tendrán una agenda apretada. 

La directiva amarilla acordó con la LigaPro adelantar -para mañana a las 19:00- su partido de la fecha 13, ante Macará y el domingo recibirán a la Universidad Católica. Por la planificación de la Conmebol, tendrán que viajar a Brasil el próximo 22 de septiembre.

La misma situación atraviesa Independiente. Al igual que Barcelona, adelantaron su juego de la fecha 13. Mañana visitarán al Deportivo Cuenca (16:30), luego del empate que consiguieron ante Emelec, el domingo en el estadio George Capwell.

Comparte el grupo A de la Libertadores con Barcelona, tiene que jugar la misma cantidad de partidos en el igual periodo de tiempo. A diferencia de los guayaquileños, el cuadro ‘rayado‘ ganó sus dos enfrentamientos antes de la suspensión derivada de la emergencia sanitaria.

El entrenador Miguel Ángel Ramírez, adelantó que rotará a su plantel para evitar desgastes físicos excesivos. Luego de visitar a los morlacos, recibirán a Delfín, este domingo.

El entrenador Fabián Bustos reconoce que este primer mes de competencias, a nivel nacional, los preparó de buena manera para el regreso a la Libertadores. Al momento, son terceros en el campeonato local, con 23 puntos, dos menos que Liga de Quito, el puntero.

“Me gustaría ganar el primer partido en el reinicio de la Copa (ante Junior el 17 de septiembre). El equipo está más intenso que en el arranque que tuvimos a inicios del año”, dijo Bustos, tras recordar que son últimos en su grupo, tras dos goleadas de 3-0 ante Independiente del Valle y Flamengo.

Suplementos digitales