Felipe Borja y Mario Villegas finalizaron con éxito la aventura extrema que unió Quito y Cusco en bicicleta

Los ecuatorianos Felipe Borja y Mario Villegas llegaron en el segundo y en el tercer lugar, en ese orden, del reto de ciclismo IncaDivide Ultra Cycling Race, de 3500 km, que unió Quito y Cusco.
El peruano Rodney Soncco fue el primer ciclista en completar el tremendo recorrido en 18 días.
Borja, de 43 años, realizó la travesía en 20 días. "Menos de 21 días para llegar a Cusco! Nuestro segundo finisher Felipe Borja, desde Ecuador, también conocido como 'Mr. Smile', acaba de llegar a Cusco! Qué Espíritu tan increíble Felipe, siempre sonriendo incluso después de 3500 kilómetros y escalando constantemente en la cordillera de los Andes", publicó la organización en su cuenta de Facebook a la llegada del ecuatoriano.
"Una experiencia inolvidadable dedicada a mi querida Carmen E. Atkins y a nuestro hijo Felipe, que son los que verdaderamente sufrieron y aguantaron esta aventura", publicó el resistente ciclista en la misma red social.
El quiteño Villegas, un hombre que ha recorrido Ecuador y Sudamérica en bicicleta, también empleó poco menos de 21 días según publicó la organización. Fue el tercero en completar los 3500 km.
Los ciclistas participantes, de Perú, Argentina, Holanda, Japón, entre otros países, se enfrentaron a un reto sin abastos, sin equipo de apoyo. Desde que partieron de Quito el 1 de julio fueron ellos y sus bicicletas ante los caminos, ante las tremendas cuestas en los Andes. Sin duda una aventura inolvidable que se puede completar en un máximo de 26 días.
- Recintos esmeraldeños afectados por terremoto recibirán ayuda de ciclistas
- VideoLa hazaña de conectar Quito con el Cusco, en bicicleta, tiene un protagonista quiteño
- VideoMario Villegas recorrerá 3500 km entre Quito y Cusco en bicicleta
- Mario Villegas y Javier Rivadeneira llevan la resistencia al límite