Iga Swiatek y Karolina Muchova jugarán la final del Roland Garros

Iga Swiatek jugará la final del Roland Garros. Se enfrentará a Karolina Muchova. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO
La polaca Iga Swiatek avanzó a su tercera final en Roland Garros tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad, por 6-2 y 7-6. Ahora buscará su tercera corona en París contra la checa Karolina Muchova.
Fue el partido más duro que tuvo que afrontar la jugadora Swiatek en su defensa del título de Roland Garros, pero acabó solventándolo en dos sets, por 6-2 y 7-6.
Con poco más de 5 horas y media en sus cinco primeros partidos, la polaca Swiatek saltó a la central de París ante una aguerrida brasileña, que la obligó a pelear durante dos horas y 9 minutos.
El partido de Iga Swiatek
Al igual que el año pasado, cuando arrasó a todas sus oponentes para adjudicarse su segundo Roland Garros, la polaca de 20 años volvió a demostrar que sobre tierra batida es sólida.
Y eso que Haddad no se lo puso sencillo, combativa como es la brasileña, que no da por perdido un punto y que había llegado a su primera semifinal de un Grand Slam tras ganar en tres sets sus cuatro duelos anteriores.
La admiradora de Guga Kuerten se quedó algo corta de tenis para afrontar a la polaca, cuyo ídolo confeso es Rafael Nadal.
Entró fuerte la brasileña en el duelo, apuntándose el saque de salida de su rival y dejando muestras de que no se iba a rendir, pero la reacción de Swiatek fue tajante y se anotó seis de los siete siguientes juegos.
Haddad, la revelación
Haddad se despidió de París con su mejor actuación histórica en un Grand Slam y habiéndose convertido en la primera brasileña en la semifinal de un grande desde Maria Bueno en 1968 y en Roland Garros desde 1966.
La brasileña, que cumplió los 27 años el pasado día 30 de mayo, un día antes de debutar en un torneo que dejó fuera de competición a una 'top-10', la tunecina Ons Jabeur.
Muchova, en ascenso
La checa Karolina Muchova, número 43 del ranking, jugará en Roland Garros la primera final de un Grand Slam de su carrera, tras sorprender a la segunda raqueta del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, por 7-6, 6-7 y 7-5.

Con una táctica astuta, la checa Muchova logró desactivar la potencia de la bielorrusa, condenada a sobrevivir al juego de guerrilla a la que le obligó su rival.
La ganadora del pasado Abierto de Australia y del reciente torneo de Madrid, que había alcanzado las semifinales por vez primera en París y sin perder un set, cayó ante la pericia de una mejor jugadora.
- La brasileña Haddad hace historia y se mete en la semifinal de Roland Garros
- Zverev frenó al argentino Etcheverry en el Roland Garros
- Messi tendrá un contrato millonario en Estados Unidos
- A Pervis Estupiñán le atrae el FC Barcelona en caso de ir a otro equipo
- Richard Carapaz atacó en la etapa 5 del Critérium del Dauphiné
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec