4 de diciembre de 2018 16:54

Caterine Ibargüen y Eliud Kipchoge son elegidos los mejores atletas del 2018

La atleta colombiana Caterine Ibargüen y el keniata Eliud Kipchoge fueron reconocidos como los mejores atletas del mundo en el 2018. Foto: Valery Hache / AFP

La atleta colombiana Caterine Ibargüen y el keniata Eliud Kipchoge fueron reconocidos como los mejores atletas del mundo en el 2018. Foto: Valery Hache / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen y el fondista keniano Eliud Kipchoge, récordman de maratón, fueron elegidos como los mejores atletas de 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en una gala celebrada este martes, 4 de diciembre del 2018, en Mónaco.

Ibargüen ganó los dos concursos de saltos horizontales (longitud y triple salto) en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe y realizó la proeza de ganar estos dos títulos en la Liga de Diamante en dos ciudades diferentes en el espacio de 24 horas.

La atleta colombiana, de 34 años, recibió el premio de manos del príncipe Alberto de Mónaco.

“Me gustaría agradecer a todos mis fanáticos y a toda Colombia por este premio. El apoyo que recibo de la gente de mi país es enorme. Me gustaría agradecerles una vez más el apoyo y continuaré agradeciéndoles por el resto de mi carrera”, declaró la colombiana, admitiendo que estaba temblando por los nervios.


Preguntada si competirá en el salto de longitud y el triple salto en el Mundial que se celebrará el próximo año en Doha, Ibargüen mantuvo el suspense: “Es 'top secret'” , dijo.

Es la primera vez que Ibargüen se corona como mejor atleta del año por la IAAF, que concede estos premios desde 1998.

Ibargüen se impuso en las votaciones a la keniana Beatrice Chepkoech, nueva poseedora del récord del mundo de 3.000 metros obstáculos, la velocista británica Dina Asher-Smith, la bahameña Shaunae Miller-Uibo (velocista) y la belga Nafissatou Thiam (heptatlón) , quien había ganado el premio en 2017.


"Recompensa al duro trabajo”

Por su parte, Kipchoge, campeón olímpico de la distancia, causó sensación al dejar el récord del maratón en 2:01:39 horas en Berlín el pasado mes de septiembre, rebajando en 78 segundos la anterior plusmarca y acercándose un poco más a la barrera mítica de las dos horas.

El premio “ es una recompensa al duro trabajo realizado durante toda mi carrera ” , señaló el atleta africano, que va camino de convertirse en un mito de la prueba más emblemática del atletismo.

Ha ganado 10 de las 11 maratones que ha disputado (entre ellas tres en Londres, tres en Berlín y el maratón olímpico de Rio) y en 2017, en un testo privado no homologado celebrado en Italia, recorrió los 42,195 km en 2h y 25 segundos.

Kipchoge, haciendo gala de su habitual humildad, agradeció la presencia en Mónaco de muchos de sus compañeros de profesión. “ Esta noche es para todos vosotros. Gracias por venir y por seguir sorprendiéndonos. Os deseo mucha suerte para 2019 ” .

El fondista keniano se impuso en las votaciones al francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial de decatlón, y sucede en el palmarés al catarí Mutaz Esa Barshim.

Los otros nominados en categoría masculina eran el velocista estadounidense Christian Coleman, el pertiguista sueco Armand Duplantis y el corredor de 400 metros valla catarí Abderrahman Samba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)