13 de mayo de 2019 22:20

Un niño con cáncer envió un mensaje a Lewis Hamilton que inspiró al piloto de F1, en su triunfo en España

Harry Shaw, el niño de cinco años de edad que padece cáncer terminal, envió un saludo a Lewis Hamilton que inspiró al piloto a ganar la carrera de España. Foto: Facebook Harry's Giant Pledge

Harry Shaw, el niño de cinco años de edad que padece cáncer terminal, envió un saludo a Lewis Hamilton que inspiró al piloto a ganar la carrera de España. Foto: Facebook Harry's Giant Pledge

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
y EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mensaje de un niño con cáncer sirvió de inspiración al piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), para que ganara el domingo 12 mayo del 2019 el Gran Premio de España. El triunfo hizo que el competidor, de 34 años de edad, tomara el liderato en el Mundial de Fórmula Uno.

Harry Shaw, un niño de cinco años, que padece cáncer terminal le envió un video en la red social Instagram con palabras motivadoras al deportista antes de la competencia. 

"Hola Lewis Hamilton, buena suerte y espero que ganes la carrera en España y gracias por todos los regalos. Te quiero mucho", le dijo el pequeño en el clip al corredor de Mercedes en un mensaje de video que, según los colaboradores, habría hecho llorar al piloto inglés.

Harry sufre una rara enfermedad de los huesos que se agravó con un cáncer. El niño fue diagnosticado con el Sarcoma de Ewing y desde octubre del 2018 realiza un tratamiento con quimioterapia. Sin embargo, meses después, el pasado 19 de abril, los médicos dijeron a sus padres que el mal no se ha detenido y dieron pocos días de vida al pequeño.


La demoledora noticia ha motivado a los padres del pequeño a que realicen una fundación que emprenda campañas de donación para ayudar a otras personas a enfrentar la rara enfermedad.

La historia fue conocida por Hamilton, quien momentos antes de la competencia, respondió al pequeño en la misma red social: "Harry, no sabes cuánto significa este mensaje para mí, colega. Muchas gracias, eres mi inspiración hoy, Harry. Intentaré que te sientas orgulloso de mí. Eres un chico muy fuerte, me gustaría ser tan fuerte como tú. Quiero que el mundo vea lo fuerte que eres y les pido a todos que te envíen sus mejores deseos y plegarias durante estos duros momentos. Te envío todo mi cariño, Harry, Dios te bendiga. Tu amigo, Lewis".

El mensaje de Harry inspiró al competidor, quien se coronó como quíntuple campeón mundial inglés, al lograr el domingo su tercera victoria de la temporada, la cuarta en España y la septuagésima sexta de su carrera en Fórmula Uno.

A más de las personas de su equipo, al hablar sobre su triunfo, Hamilton dijo: "quiero dedicarle esta victoria a Harry, un niño que mandó un mensaje hoy. Él ha sido mi inspiración allí afuera. Pudo haber elegido a cualquier otro piloto, así que, en sus días más difíciles, me haya mandado un mensaje así es algo digno de apreciar", manifestó.

"Te mando todo mi cariño y amor, Harry", declaró Hamilton tras ganar por cuarta vez el Gran Premio de España.


Luego de la competencia, Mercedes envió al niño un monoplaza de los que usa Hamilton. Los padres se sorprendieron al recibir al vehículo de la Fórmula 1 en su hogar. En imágenes se pudo observar que Harry se mostró sonriente al ver al automotor de su piloto favorito estacionado frente a su casa.

Hamilton conoce sobre las dificultades que atraviesan las personas con graves problemas de salud. El piloto inglés tiene un hermano menor que sufre desde pequeño parálisis cerebral.

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton (izq.), y su compañero el finlandés Valtteri Bottas (der.), se fotografían con los miembros de su equipo tras el Gran Premio de España de Fórmula Uno que se ha celebrado en el circuito de Barcelona-Cataluña

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton (izq.), y su compañero el finlandés Valtteri Bottas (der.), se fotografían con los miembros de su equipo tras el Gran Premio de España de Fórmula Uno. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)