Hinchas de Liga de Quito madrugaron para llegar al estadio de Cuenca

Los seguidores de Liga de Quito hacen fila para adquirir su entrada. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los seguidores de Liga de Quito hacen fila para adquirir su entrada. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Bladimir Armijos (izq.), acompañado de Ángelo Valencia y Fabián Rivera antes de ingresar al estadio cuencano. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los alrededores del estadio Alejandro Serrano Aguilar estuvieron copados por hinchas de Liga de Quito, quienes buscaban entradas, camisetas o banderas. Incluso algunos solicitaban apoyo para completar el precio de la entrada a general que cuesta USD 5.

El partido entre el conjunto quiteño y Deportivo Cuenca se juega desde las 12:00, de este domingo de septiembre del 2018, válido por la octava fecha de la segunda etapa de la Serie A del torneo nacional. Los albos ganan 2-1, en el segundo tiempo, con tantos de Jhojan Julio (25') y Juan Luis Anangonó (28'). El descuento lo consiguió Bryan Carabalí  a los 50'. 

El árbitro central Roddy Zambrano y sus compañeros, vestidos con traje formal, inspeccionaron temprano el estado de la cancha.

Bladimir Armijos y otros 19 hinchas de Liga de Quito alquilaron una buseta y desde Loja se trasladaron a la capital azuaya a las 05:00. A las 10:00, después de desayunar, ya ingresaron a la general norte del escenario con pancartas, banderas y un bombo.

Los seguidores de Liga de Quito hacen fila para adquirir su entrada. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Ellos pertenecen a la barra denominada Fuerza Sur, que es la filial de la ‘Muerte Blanca’, según explicó Armijos. Este seguidor del equipo albo contó que desde Loja viajan todas las semanas con destino a Quito, Guayaquil, Ambato y Manta. “La afición por la liguita me inculcó mi padre, que me llevaba al estadio Olímpico Atahualpa.

Antes del ingreso, existen estrictos controles de seguridad de parte de personal de la Policía Nacional para evitar contratiempos. Los aficionados del conjunto albo también llegaron desde Quito y sumándose de otros lugares, incluido Cuenca, se advierte una presencia importante para el juego de esta mañana y tarde.

Suplementos digitales