Denuncias de amenazas para votar a favor de destituc…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…
Los mayores de 30 años se prefieren el libro religio…
Locales reabrieron en sector de av. Patria, en segun…
Unión de Taxis de Pichincha desmiente una posible pa…
99 militares resultaron heridos durante 14 días de protestas

Hinchas buscan entradas en el estadio Atahualpa

Hinchas intentan comprar entradas en las boleterias del Estadio Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Hinchas intentan comprar entradas en las boleterias del Estadio Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Hinchas intentan comprar entradas en las boleterias del Estadio Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los vendedores de camisetas fueron los primeros en llegar al Estadio Atahualpa, ubicado en las av. Seis de Diciembre y Naciones Unidas, en el norte de la ciudad.

Desde las 07:00 de este martes 13 de octubre también arribaron los primeros hinchas, vestían camisetas amarillas, gorros con cascabeles, tipo bufón y varios llevaban la bandera del Ecuador.

Todos trataban de conseguir entradas para el ingreso al estadio y ver el partido EcuadorBolivia, que inicia hoy a las 16:00. Aunque hasta las 08:30 no había ninguna ventanilla abierta para consultar si todavía había posibilidades de comprar abonos. Igual las personas esperaban adquirir preferencias o tribunas. Ayer se agotaron las generales para este cotejo y solo los revendedores las ofrecían a USD 30, sueltas, y no en abonos. Hasta antes de las 09:00 tampoco aparecieron revendedores. Aunque la Policía Nacional controlaba también ese tipo de negocio.

Alrededor del estadio también se iniciaron los operativos de seguridad y de control vial.

Juan Villacís, coordinador de la Jefatura Eugenio Espejo de la Agencia Metropolitana de Tránsito, indicó que se dispuso a 140 agentes en los alrededores del campo de juego. Su presencia es para garantizar la movilidad tanto de peatones como de vehículos.

En estos momentos dos calles, transversales a la av. Seis de Diciembre, están cerradas al tránsito vehicular. Se tratan de las calles José Correa y José María Sánchez, en donde hay vallas y conos que impiden el acceso.

Para la tarde, dependiendo del flujo de peatones, se prevé el cierre de las avenidas Seis de Diciembre, Naciones Unidas, Los Shyris y Eloy Alfaro.

Cuando esto ocurra el único sistema de transporte para llegar a la zona será la Ecovía.

Villacís solicito a la ciudadanía evitar llegar en auto, recomendó hacerlo a pie o en bus.

La Policía Nacional también se encuentra ya en el estadio. Carlos Alulema, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, está a cargo del operativo de seguridad. Este se conforma por 1 250 uniformados de los grupos de Policía Judicial y Dinapen, en caso de que se presentaran casos de niños extraviados; Policía Comunitaria, Antimotines, Servicio Urbano y Grupo Motorizado.

El oficial advirtió que el ingreso al complejo deportivo se hará luego de un riguroso control por parte de los agentes. Se revisará cada maleta y a cada hincha con el fin de evitar que accedan con bengalas, objetos contundentes, armas, licor y botellas.