Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

Hinchas ecuatorianos pidieron la salida de Hernán Darío Gómez

El entrenador de la Selección ecuatoriana, el colombiano Hernán Darío Gómez. Foto: EFE

El entrenador de la Selección ecuatoriana, el colombiano Hernán Darío Gómez. Foto: EFE

El entrenador de la Selección ecuatoriana, el colombiano Hernán Darío Gómez. Foto: EFE

La goleada que sufrió Ecuador ante Uruguay, en su debut en la Copa América, generó una serie de críticas en contra del equipo, cuerpo técnico y dirigencia. El resultado de 4-0 mostró a la Tri como la selección de peor desempeño en la primera fecha del torneo.

Según el periodista Carlos Víctor Morales, que estuvo en el estadio Mineirao, la molestia de los aficionados se reflejó en cánticos contra el entrenador Hernán Darío Gómez. “Había cerca de 1 200 ecuatorianos y el coro que se escuchó fue: Fuera Bolillo”, dijo el comunicador.

Ese rechazo se replicó en redes sociales, donde hinchas y comunicadores mostraron su molestia. Más allá del resultado, fue el juego que mostró Ecuador el que decepcionó a las personas que vieron el partido.

Las declaraciones que realizó Gómez después del partido, en rueda de prensa, elevaron el nivel de crítica. El entrenador reveló que durante la charla técnica dijo a sus jugadores que eviten recibir más goles, además de que adelantó la inferioridad de la Tri ante su próximo rival, Chile.

“Si realmente queremos un cambio en nuestra selección, los dirigentes deben ir buscando DT. Siempre le tendremos cariño al Bolillo por su primera etapa en la FEF, pero Ecuador necesita otro entrenador”, publicó Aquiles Álvarez, exdirectivo de Barcelona.

Los miembros del directorio de la FEF están en Brasil, observando el trabajo que realiza el DT Gómez. La delegación está conformada por Francisco Egas, Jaime Estrada, Michel Deller y Carlos Manzur.

Finalmente, el entrenador de Barcelona, Leonardo Ramos lamentó el resultado de la Tri. El estratega charrúa considera que Ecuador pudo ofrecer un mejor partido, pese a que Uruguay era favorita.

“Ecuador no jugó como puede jugar en base a los jugadores que tiene, cuenta con equipo para practicar un muy buen fútbol”, dijo el estratega uruguayo, la mañana de este 17 de junio del 2019, al finalizar el entrenamiento de su equipo.

Suplementos digitales